Para futuros ninjas del SEO, conquistadores de usuarios, diseñadores que buscan hacer más fácil la navegabilidad, para los detallistas que quieren optimizar cada céntimo de una campaña, aquellos que saben ver más allá de los gráficos, amantes del marketing digital y de los contenidos que aportan valor, para las empresas con visión de futuro... Después de varios meses de gestación, Pinchaaqui Academy alza el vuelo con un rumbo claro: ofrecer una visión práctica del marketing digital a jóvenes que quieren completar su formación y a responsables de marketing de las empresas.
Y es que tras 8 años de altos vuelos en el sector online, desarrollando e implementando las estrategias de comunicación de nuestros clientes y con la responsabilidad de gestionar su reputación digital -¡ahí es nada!-, ha llegado el momento de ofrecer a través de píldoras formativas las claves que consideramos esenciales en las distintas ramas que forman el universo digital.
Contamos con una oferta formativa dividida en seis áreas especializadas y enfocadas a distintos intereses:
Diseño IU/UX
Email marketing
Posicionamiento SEO
Analítica Web
SEM / PPC
Social Media
La oferta formativa gira en torno a estas áreas y está orientada a la práctica. Nuestra intención no es aburrirte o saturarte de contenidos, por lo que se trata de cursos centrados en áreas concretas con una duración máxima de 9 horas (teoría + práctica). Las clases tendrán lugar en nuestro nido, la mejor atmósfera para una inmersión completa en el mundo virtual.
Si alguna de estas temáticas (o varias) te interesa, rellena el formulario con tus datos y te avisaremos antes que a nadie de los nuevos cursos que vayamos preparando, ¡las plazas son limitadas! Lo mejor es que podrás crear tu propio ‘plan de estudio’, seleccionando aquellas píldoras que más te interesen para completar tus conocimientos en las ramas que más te interesen profesionalmente. Mantenemos una constante actualización y renovación de nuestros cursos para que no se te escape nada.
Además de estas píldoras, también ofrecemos formación “In Company” a medida para las empresas que quieran contar con un profesional que gestione su comunicación digital dentro de su plantilla. Pinchaaqui Academy es un centro formativo acreditado por Fundae, por lo que cuenta con bonificaciones para empresas.
Todas las herramientas y el know how del nido a tu disposición (y a disposición de tu empresa) para moverte ágil y veloz cual colibrí por el complejo y diverso entorno digital.
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Y es que tras 8 años de altos vuelos en el sector online, desarrollando e implementando las estrategias de comunicación de nuestros clientes y con la responsabilidad de gestionar su reputación digital -¡ahí es nada!-, ha llegado el momento de ofrecer a través de píldoras formativas las claves que consideramos esenciales en las distintas ramas que forman el universo digital.
Contamos con una oferta formativa dividida en seis áreas especializadas y enfocadas a distintos intereses:
Diseño IU/UX
Email marketing
Posicionamiento SEO
Analítica Web
SEM / PPC
Social Media
La oferta formativa gira en torno a estas áreas y está orientada a la práctica. Nuestra intención no es aburrirte o saturarte de contenidos, por lo que se trata de cursos centrados en áreas concretas con una duración máxima de 9 horas (teoría + práctica). Las clases tendrán lugar en nuestro nido, la mejor atmósfera para una inmersión completa en el mundo virtual.
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Todas las herramientas y el know how del nido a tu disposición (y a disposición de tu empresa) para moverte ágil y veloz cual colibrí por el complejo y diverso entorno digital.
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Y es que en eso es en lo que principalmente consta el Inbound Marketing, en trazar estrategias de marketing que permitan atraer al cliente en fases mucho más tempranas del proceso de compra, incluso antes de éste que sienta el deseo de adquirir un producto o servicio. Mediante esta innovadora forma de hacer marketing online, se “enamora” al cliente de forma prematura, para iniciar así un proceso de educación que haga que sea él mismo el que se interese por nuestro catálogo de productos.
Pinchaaquí en los e’sucs de Espaitec
Como expertos en Inbound Marketing, nuestra agencia de marketing online, Pinchaaquí, no podía faltar en la nueva edición de los e’sucs de Espaitec. Unas jornadas de networking con empresas en formato ‘desayuno creativo’ que permiten la creación de sinergias e impulsan proyectos de colaboración entre ellas.
Fueron varios los emprendedores, CEOs y trabajadores de áreas vinculadas al marketing, comunicación y ventas los asistentes a este “resurgir” de los e’suc de Espaitec, quienes pudieron aprender un poco más de este singular arte de “seducir a las audiencias” de la mano de nuestro CEO.
Víctor Rodríguez, es, además de asiduo colaborador del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI, profesor asociado de ESIC Business & Marketing School, donde enseña a los alumnos nuevas tendencias en marketing online, como también a aprovechar el potencial que tiene la Red para dar impulso a sus estrategias empresariales.
Por su parte, la iniciativa en Espaitec, se enmarca dentro de la iniciativa promovida desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, para la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología.
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Nuestro CEO, Víctor Rodríguez, visitó este jueves el Parque Tecnológico Spaitec para “adoctrinar” a las empresas en el “arte de seducir a las audiencias”.
Y es que en eso es en lo que principalmente consta el Inbound Marketing, en trazar estrategias de marketing que permitan atraer al cliente en fases mucho más tempranas del proceso de compra, incluso antes de éste que sienta el deseo de adquirir un producto o servicio. Mediante esta innovadora forma de hacer marketing online, se “enamora” al cliente de forma prematura, para iniciar así un proceso de educación que haga que sea él mismo el que se interese por nuestro catálogo de productos.
Pinchaaquí en los e’sucs de Espaitec
Como expertos en Inbound Marketing, nuestra agencia de marketing online, Pinchaaquí, no podía faltar en la nueva edición de los e’sucs de Espaitec. Unas jornadas de networking con empresas en formato ‘desayuno creativo’ que permiten la creación de sinergias e impulsan proyectos de colaboración entre ellas.
Fueron varios los emprendedores, CEOs y trabajadores de áreas vinculadas al marketing, comunicación y ventas los asistentes a este “resurgir” de los e’suc de Espaitec, quienes pudieron aprender un poco más de este singular arte de “seducir a las audiencias” de la mano de nuestro CEO.
Víctor Rodríguez, es, además de asiduo colaborador del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI, profesor asociado de ESIC Business & Marketing School, donde enseña a los alumnos nuevas tendencias en marketing online, como también a aprovechar el potencial que tiene la Red para dar impulso a sus estrategias empresariales.
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A la hora de llevar a cabo el diseño y desarrollo de una página web, es muy importante que nos pongamos en la piel del usuario. Al acceder a nuestro sitio web, el usuario debe sentirse cómodo, o de lo contrario, abandonará rápidamente nuestra web, incrementando nuestra tan temida tasa de rebote.
Es por este motivo que debemos pensar en términos de accesibilidad, funcionalidad y usabilidad, al tiempo que nos preguntamos, ¿son realmente nuestros usuarios felices en nuestra página web?
En Pinchaaquí somos expertos en el diseño y desarrollo de los más exigentes y ambiciosos proyectos web. Es por ello que velamos y trabajamos por estar a la vanguardia en marketing online y nuevas tecnologías, formándonos y actualizándonos en las más prestigiosas escuelas y centros de negocios. Es el Pinchaaquí #Knowledge.
Entiende a tus usuarios y si son felices en tu web: UX & UI
Una de las últimas formaciones a las que nuestros profesionales de diseño y desarrollo web han tenido el placer de asistir trataba precisamente la importancia de tener en cuenta en una web los elementos necesarios para lograr una experiencia de usuario satisfactoria y agradable, pero sin perder el foco de los objetivos de venta o marca.
La formación en Foxize School “Entiende a tus usuarios y si son felices en tu web: UX & UI”, nos transmitió la relevancia de comprender estos dos conceptos para optimizar nuestra web y adaptarla a la experiencia de los usuarios. Y es que en nuestra agencia de marketing online somos conscientes de lo crucial que es adaptar nuestras estrategias precisamente a esas experiencias de usuario, como medio para alcanzar los objetivos.
UX vs. UI
¿Está nuestra página web bien planteada en términos de experiencia de usuario y usabilidad?
Para dar respuesta a esta cuestión, debíamos definir estos dos conceptos importantes: UX (User Xperience) y UI (User Interaction).
La experiencia de usuario UX se corresponde con la sensación o idea que experimenta el usuario a la hora de utilizar un producto, servicio o sistema. El diseño UX debe buscar que el usuario sea protagonista de sensaciones positivas, al tiempo que se satisface su necesidad en el momento en que éste interactúa con el sistema.
La interfaz de usuario UI es, en cambio, la distribución de los elementos del diseño en un espacio asignado. Recoge tanto el diseño en sí, como la presentación y ejecución de los elementos necesarios que reflejen todo lo establecido por el UX. En otras palabras, el UI es el mecanismo que permite la interacción del usuario con nuestra página web, siguiendo el camino que hemos marcado y definido en el UX. El diseño del UI implica, por tanto, la creación de una interfaz gráfica, a través de la inclusión de elementos como botones, formularios, imágenes, texto, mapas o cualquier otro objeto que podamos visualizar en nuestro sitio web.
Caso práctico
Para comprender con mayor profundidad estos conceptos, los profesionales en diseño y desarrollo web asistentes a la formación en Foxize School pudieron realizar un caso práctico. Los pasos a definir eran los siguientes:
El seguimiento exhaustivo de estos pasos dependerá de la magnitud del proyecto, así como de los plazos fijados por el cliente para llevarlo a cabo.
Además de esta puesta en práctica, los diseñadores y desarrolladores web de Pinchaaquí pudieron conocer algunos casos de éxito, con el objetivo de comprender cuándo son necesarios los conceptos UX y UI y cómo valorarlos e interpretarlos correctamente. Por ejemplo, para afrontar de una forma totalmente optimizada la UX (User Xperience) los expertos recomiendan, por un lado, tratar de entender al cliente de forma integral a la hora de materializar su web. Es muy importante, en este sentido, tener en cuenta la percepción de la marca por parte de todos los departamentos que conforman la empresa.
Por otro lado, se recomienda realizar un testeo a usuarios. ¿Es la imagen que damos la que realmente queremos transmitir? ¿Es su experiencia satisfactoria?
Sin duda, una cita muy gratificante para aprender nuevos conceptos y formarnos en novedades y tendencias.
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Es por este motivo que debemos pensar en términos de accesibilidad, funcionalidad y usabilidad, al tiempo que nos preguntamos, ¿son realmente nuestros usuarios felices en nuestra página web?
En Pinchaaquí somos expertos en el diseño y desarrollo de los más exigentes y ambiciosos proyectos web. Es por ello que velamos y trabajamos por estar a la vanguardia en marketing online y nuevas tecnologías, formándonos y actualizándonos en las más prestigiosas escuelas y centros de negocios. Es el Pinchaaquí #Knowledge.
Entiende a tus usuarios y si son felices en tu web: UX & UI
Una de las últimas formaciones a las que nuestros profesionales de diseño y desarrollo web han tenido el placer de asistir trataba precisamente la importancia de tener en cuenta en una web los elementos necesarios para lograr una experiencia de usuario satisfactoria y agradable, pero sin perder el foco de los objetivos de venta o marca.
La formación en Foxize School “Entiende a tus usuarios y si son felices en tu web: UX & UI”, nos transmitió la relevancia de comprender estos dos conceptos para optimizar nuestra web y adaptarla a la experiencia de los usuarios. Y es que en nuestra agencia de marketing online somos conscientes de lo crucial que es adaptar nuestras estrategias precisamente a esas experiencias de usuario, como medio para alcanzar los objetivos.
UX vs. UI
¿Está nuestra página web bien planteada en términos de experiencia de usuario y usabilidad?
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La experiencia de usuario UX se corresponde con la sensación o idea que experimenta el usuario a la hora de utilizar un producto, servicio o sistema. El diseño UX debe buscar que el usuario sea protagonista de sensaciones positivas, al tiempo que se satisface su necesidad en el momento en que éste interactúa con el sistema.
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Caso práctico
Para comprender con mayor profundidad estos conceptos, los profesionales en diseño y desarrollo web asistentes a la formación en Foxize School pudieron realizar un caso práctico. Los pasos a definir eran los siguientes:
El seguimiento exhaustivo de estos pasos dependerá de la magnitud del proyecto, así como de los plazos fijados por el cliente para llevarlo a cabo.
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El proceso de decisión de compra, por tanto, ya no es lineal, sino que pasa por varias fases en las que los smartphones son el punto de partida más habitual en el que se inicia gran parte de la actividad online.
En este proceso, la inmediatez es esencial, ya que el 55% de los consumidores que hacen búsquedas de un producto en el móvil, esperan acabar esa compra en menos de 1 hora. Es en este momento cuando los anunciantes tienen que dar al consumidor aquello que está buscando para satisfacer su necesidad. Aquellos que estén preparados y se adapten al mundo multidispositivo, tendrán la posibilidad de atraer a esos consumidores, conectados permanente a sus dispositivos móviles, smartphones o tablets.
Cómo optimizar las campañas en dispositivos móviles by Google Academies
Ésta y otras cuestiones fueron las que centraron el curso formativo impartido por Google para sus Partners en Valencia, y al que el equipo SEM tuvo el placer de asistir la pasada semana. La formación trató un tema tan relevante como es el desarrollo de estrategias para móvil con el fin de mejorar y optimizar las campañas de Publicidad Online en Google Adwords. Allí conocimos cómo diferenciar los diferentes contextos en los que los usuarios realizan búsquedas en función del dispositivo que utilicen e incluso de la hora en la que se realizan. Una vez conozcamos el perfil de esa audiencia móvil, podremos captarla, ofreciéndoles contenidos adaptados a móviles y tablets como las Apps.
Google Academies supone una oportunidad de oro para que agencias de marketing online como Pinchaaquí nos pongamos al día en las novedades que ofrece Google. Como agencia especializada en campañas SEO/SEM, en Pinchaaquí trabajamos por ir a la vanguardia, formándonos y actualizándonos permanentemente para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
¿Quieres que desarrollemos tu campaña de publicidad en Internet como medio para incrementar las ventas de tu ecommerce? Pídenos presupuesto.
Fuentes imágenes: Google Academies, Consumer Barometer Google
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Vivimos en un mundo multipantalla en el que los consumidores pasan cada vez más tiempo utilizando sus dispositivos móviles en su vida diaria.
El proceso de decisión de compra, por tanto, ya no es lineal, sino que pasa por varias fases en las que los smartphones son el punto de partida más habitual en el que se inicia gran parte de la actividad online.
En este proceso, la inmediatez es esencial, ya que el 55% de los consumidores que hacen búsquedas de un producto en el móvil, esperan acabar esa compra en menos de 1 hora. Es en este momento cuando los anunciantes tienen que dar al consumidor aquello que está buscando para satisfacer su necesidad. Aquellos que estén preparados y se adapten al mundo multidispositivo, tendrán la posibilidad de atraer a esos consumidores, conectados permanente a sus dispositivos móviles, smartphones o tablets.
Cómo optimizar las campañas en dispositivos móviles by Google Academies
Ésta y otras cuestiones fueron las que centraron el curso formativo impartido por Google para sus Partners en Valencia, y al que el equipo SEM tuvo el placer de asistir la pasada semana. La formación trató un tema tan relevante como es el desarrollo de estrategias para móvil con el fin de mejorar y optimizar las campañas de Publicidad Online en Google Adwords. Allí conocimos cómo diferenciar los diferentes contextos en los que los usuarios realizan búsquedas en función del dispositivo que utilicen e incluso de la hora en la que se realizan. Una vez conozcamos el perfil de esa audiencia móvil, podremos captarla, ofreciéndoles contenidos adaptados a móviles y tablets como las Apps.
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