Diseño Tienda online

Las tiendas online permiten a los usuarios mirar los escaparates desde sus casas

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Desarrollamos tu ecommerce a medida

Una tienda online o ecommerce supone crear un nuevo canal de venta para el usuario. El comercio electrónico puede adoptar una variedad de formas que implican diferentes relaciones transaccionales entre empresas y consumidores, así como diferentes objetos que se intercambian como parte de estas transacciones tales como ecommerces de retail, de mayoristas, marketplaces, venta de servicios, etc.

El desarrollo de ecommerce abarca un mundo nuevo de oportunidades ya que el contar solo con tiendas físicas, limita mucho por el área geográfica que podemos atender, mientras que con una tienda online, consigues llegar a todos los mercados y atender a todos los clientes independientemente de su geografía.

¿Por qué es importante contar con el diseño y desarrollo de una tienda online?

Los usuarios pasan más horas conectados a las pantallas que visitando tiendas y escaparates. Además de esto, el diseño de una tienda online tiene otras ventajas:

  • Ventas más rentables: Uno de los aspectos positivos más tangibles del comercio electrónico es que su coste es menor que las tiendas físicas y el retorno es mayor, entre otros motivos, por la adquisición de clientes que permite el marketing digital y que rentabiliza las inversiones en publicidad y por la automatización de procesos de pago, facturación, gestión de inventario, etc, que permiten las tiendas online.
  • Apertura de la tienda online 24×7:  Los horarios de las tiendas online son ahora de 24 horas, los 7 días de la semana y durante todo el año, ya que están operativos todo el tiempo. Desde el punto de vista comercial, esto aumenta el número de pedidos que reciben. Desde el punto de vista del cliente, una tienda «siempre abierta» genera una mejor experiencia.
  • Más visibilidad de marca: La venta física se basa en la marca y las relaciones. Además de estos dos drivers, el comercio online  también está impulsado por el tráfico de los motores de búsqueda. Es habitual que los clientes demanden productos a través de los buscadores y acaben llegando a una tienda online de una marca de la que nunca habían escuchado hablar. Esto supone una nueva vía de adquisición de clientes y notoriedad de marca.

Cómo trabajamos el diseño y desarrollo de una tienda online

Como consultoría especializada en soluciones tecnológicas y desarrollo de tiendas online, contamos con una metodología propia para desarrollar este tipo de proyectos:

01

Fase de levantamiento de requisitos

El resultado de esta fase es un manual de diseño y un manual de arquitectura de información, elaborados a partir de las expectativas o requerimientos del cliente sobre el diseño de la tienda online y su posterior desarrollo tecnológico.

02

Fase de análisis tecnológico

La esencia de este paso consiste en traducir los requerimientos de la fase anterior a especificaciones que describen qué tecnología será la más adecuada para el desarrollo del ecommerce, en función de las necesidades del cliente.


03

Fase de desarrollo del ecommerce

Poniendo siempre la experiencia de usuario en el centro, comenzamos el desarrollo de la tienda online de acuerdo a los requisitos planteados en la fase inicial y en la de análisis tecnológico

04

Fase de testing de la tienda online

Haciendo uso de la aplicación, el manual de arquitectura y el manual de diseño, se efectúan las pruebas. El equipo responsable de este proceso se encarga de verificar paso a paso la coincidencia existente entre lo que está descrito en ambos manuales. Para lograr esto es necesario aplicar los dos tipos de pruebas existentes: pruebas de Caja blanca y pruebas de Caja negra, a través del primer tipo de prueba se analiza el código y con el segundo se analiza la aplicación, es decir, lo que visualiza el cliente.

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