Agencia UX / UI

Conocemos a las personas para generar experiencias de usuario al nivel de sus expectativas y necesidades

Me interesa
Inicio Customer experience Agencia UX / UI

Diseñando experiencias de usuario memorables

La experiencia de usuario, o como se conoce habitualmente en sus siglas en inglés, UX, es una disciplina que trata de lo que siente el usuario cuando tiene una interacción con nuestros productos digitales. Esa interacción implica multitud de factores, que van desde la sencillez a la hora de completar la tarea que se propone, al valor que aporte nuestro contenido o nuestro servicio.

Es por ello que para poder ofrecer una experiencia satisfactoria, debemos conocer previamente a quién nos dirigimos, nuestro cliente ideal que en nuestra metodología de UX definimos como nuestro buyer persona. Solamente cuando conocemos a nuestros usuarios seremos capaces de generar una UX satisfactoria.

¿Por qué es importante trabajar en UX en tus proyectos digitales?

Estudios de Forrester aseguran que una inversión de 1€ en diseño UX tiene un retorno de 100€. Estamos ante una disciplina que nos permite obtener un beneficio directo enorme, pero también un gran ahorro en otros costes. Podemos destacar 3 grandes beneficios de trabajar en el diseño de UX:

  • Mejorar la vinculación del usuario (el cliente) con la marca, en la línea de conseguir el brand loyalty que todas las marcas persiguen.
  • Ahorrar costes. Trabajar UX nos permite anticiparnos en la detección de posibles errores en nuestras estrategias, y hacerlo en fases de planificación. Esto supone un ahorro de hasta 5 veces más que hacerlo en fases de diseño o desarrollo como ocurre cuando trabajamos sin tener en cuenta UX.
  • Mejorar las tasas de conversión. Nuestras inversiones serán, por lo tanto, más rentables y conseguiremos mejorar la eficiencia de nuestras acciones.

En definitiva, conocer a tu cliente te permite definir y desarrollar las mejores estrategias para conseguir la satisfacción del mismo, aplicando este conocimiento a aquellas líneas estratégicas que van desde el diseño de un sitio web, a la estrategia de branding, pasando por la elaboración de recursos gráficos o los canales de comunicación óptimos.

Cómo trabajamos el diseño UX/UI

Como agencia de User Experience, trabajamos siguiendo nuestra propia metodología:

01

Investigación de usuarios

El primer paso para definir nuestro cliente ideal es averiguar todo de él. Para ello, seguimos una metodología definida en Pinchaaqui.es que nos permite conocer perfectamente los objetivos, necesidades, objeciones, sentimiento, etc. de nuestro cliente ideal.

02

Diseño de UX

Es un trabajo que va mucho más allá de diseñar procesos sencillos, consiste en dar forma a todo el ecosistema que rodea el sistema que vayamos a diseñar (por ejemplo, un ecommerce) para cumplir objetivos mediante tareas fáciles de completar.


03

Diseño de UI

Con la UX definida, el diseño UI trata de hacer que cada interacción sea sencilla y las tareas que emprenda el usuarios se completen con facilidad. El diseño de la interfaz podríamos definirlo como la última parada de nuestro viaje hacia el diseño de una buena UX.

04

Monitorización y mejora continua

Si en UX pretendemos generar una sensación positiva en el cliente, debemos estar sometidos a revisión continua, dado el cliente y el entorno, las necesidades, objeciones...cambian constantemente. Trabajamos con encuestas onsite, análisis de comportamiento, entre otros, para medir y mejorar la UX.

 

Servicios asociados

¿Te interesa este servicio?

Hablemos

He leído y acepto la Política de Privacidad
Acepto recibir las últimas novedades de Pinchaaqui.es
Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies