Agencia analítica web y app

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Trabajamos en analítica web y del entorno digital.

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La analítica digital, más allá de tu sitio web

Cuando hablamos de analítica web, en Pinchaaqui.es, lo hacemos desde un punto de vista multicanal que sobrepasa el concepto en sí mismo: no nos quedamos en el sitio web, recogemos la información analítica de diferentes fuentes que participan en la estrategia digital de tu negocio para obtener conclusiones válidas y que permitan activar acciones en toda la cadena interacciones con nuestro cliente.

Con este pretexto, el trabajo en analítica digital es la disciplina del marketing online que nos permite extraer la datos de un proyecto, del comportamiento de los usuarios o del entorno que los rodea, para posteriormente tratar esos datos, convertirlos en información y obtener conclusiones que nos permitan tomar decisiones adecuadas, en el momento oportuno.

No se entiende activar una estrategia de marketing digital sin una estrategia de analítica que nos permita medir la eficacia y eficiencia de las acciones implementadas, así como la medición correcta de la consecución de objetivos.

¿Por qué es fundamental la analítica web en tu estrategia digital?

Existen múltiples razones por las que deberíamos trabajar una implementación correcta de analítica digital en todo nuestro ecosistema online, incluso vinculando con aquellos datos que provienen del entorno offline. Lo resumimos en 3 grandes beneficios:

  • Aumentar la eficiencia de tus inversiones. Solamente podemos tomar decisiones acertadas acerca de las acciones de marketing emprendidas si tenemos una medida rigurosa del resultado que están comportando.
  • Implementar un proceso de mejora continua. Con la aplicación de una estrategia de medición adecuada podemos trabajar en procesos de mejora continua, en el que el análisis nunca se detiene y retroalimentan las acciones medidas.
  • Marcar, medir y alcanzar objetivos. Para trabajar con objetivos necesitamos cumplir una regla: que se puedan medir. Además, que sean realistas. Sin una analítica correcta estaremos disparando sin precisión.

Cómo trabajamos en la implementación de analítica

Como agencia de analítica digital, tanto en entornos web, app como otros de los que podemos recopilar datos para ser tratados, trabajamos siguiendo un proceso que cuenta con los siguientes pasos:

01

Auditoría

Empezamos por analizar el estado de la analítica en tu ecosistema digital. Para ello, nos empapamos de tu negocio, de tus objetivos, y solamente tras ello, somos capaces de valorar si se están midiendo los objetivos adecuados, si la implementación es correcta o sí las herramientas empleadas son las indicadas.

02

Plan de etiquetado e implementación

En esta fase determinamos qué se va a medir, definiendo los KPI’s clave, y cómo lo vamos a medir, con las indicaciones técnicas para hacerlo posible. Nos preocupamos de realizar un trabajo escalable y perdurable en el tiempo, para que tu equipo técnico pueda mantener la coherencia en todos los desarrollos.


03

Gestión e implementación avanzada

Te ayudamos en el etiquetado en tus sistemas, así como en la gestión de etiquetas. Solemos trabajar con Google Tag Manager, con los que tenemos certificación oficial, para gestionar las etiquetas mejorando la independencia de tu equipo de marketing de TIC, aligerando también la carga de tu sitio web. Adicionalmente, realizamos implementación avanzada para recopilar información de todas las fuentes que intervienen en el cumplimiento de objetivos.

04

Visualización de datos y dashboards

Recogemos todos los datos disponibles, los procesamos y los pintamos en dashboards a tu medida que te permitan tomar decisiones de negocio. Trabajamos con diferentes herramientas, entre ellas Data Studio de Google, para facilitar el trabajo cooperativo y en tiempo real.

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