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La automatización del marketing: eficiencia y efectividad

Una estrategia de Marketing Automation juega múltiples roles: el equipo de marketing puede usarlo como una herramienta para atraer clientes potenciales, cualificarlos y pasarlos a ventas. Por su parte, el equipo de ventas puede utilizar este servicio como un facilitador de ventas, proporcionándoles la inteligencia de negocio que necesitan personalizar sus mensajes y comunicarse con perspectiva en el momento adecuado.

Impulsar los ingresos es un esfuerzo que implica optimizar el embudo de ventas de principio a fin, desde el inicio de un cliente potencial y su punto de contacto con una campaña de marketing, hasta el momento de cierre de ventas.

En Pinchaaqui.es, como agencia especializada en  marketing automation, llevamos más de 5 años llevando proyectos de este tipo y trabajando con diferentes herramientas, en las que disponemos certificaciones oficiales, tales como Salesforce, Pardot, Marketing Cloud, SharpSpring, Hubspot, Active Campaign, Selligent, etc.

Por qué es importante contar con una buena agencia de marketing automation

Algunos de los beneficios principales que se consiguen, gracias a la definición de una buena estrategia de marketing automation son:

  1. Aumentar las ventas: Aprovechando las oportunidades generadas con cada contacto establecido a través de plataformas digitales, somos capaces de analizar y eliminar todos los puntos de fuga en el proceso de compra, generando mayor confianza con el consumidor.
  2. Rentabilizar la base de datos y eficiencia de la actividad comercial: Gracias al proceso automatizado que llevamos a cabo en nuestra agencia de marketing automation, ayudamos en la eficiencia en tiempo de los comerciales dedicados  a la gestión de clientes y posibles errores humanos. De esta forma conseguimos abrir un nuevo canal  de comunicación económico para aprovechar los leads generados.
  3. Mejorar la imagen de marca: Mediante una comunicación continua en todas las fases del proceso de compra, crearemos una relación con el cliente permanente, que favorecerá un refuerzo positivo de nuestra imagen de marca.

Cómo trabajamos las estrategias de marketing automation

Como agencia de marketing automation, contamos con una metodología propia para llevar a cabo una estrategia de este tipo:

01

Análisis y definición de estrategia

Estudiamos la marca, su público objetivo y su competencia, para obtener los diferentes buyer persona, sus customer journeys y los mensajes que van a actuar de palanca de acción. Después, definimos la estrategia que va a desembocar en los workflows en la herramienta de Marketing Automation.

02

Diseño de workflows

Se elegirán los disparadores (los eventos que desencadenarán los envíos) y el objetivo de cada mensaje, así como cada árbol de decisión (workflow) que compone la estrategia, con sus correspondientes opciones.


03

Integración

Somos agnósticos respecto a cualquier plataforma y elegimos la que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Por eso en esta fase, analizamos a nivel tecnológico los servicios de integración con el cliente (CRM y plataformas de automation) y llevamos a cabo toda la implementación.

04

Optimización

El marketing automation es un proceso líquido que está en constante evolución, por eso medimos y analizamos todos los resultados para conocer la evolución de la estrategia e insights claves del proceso.

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