Accesibilidad Web WCAG 2.1

Soluciones tecnológicas inclusivas

Me interesa
Inicio Customer experience Accesibilidad Web WCAG 2.1

Construimos soluciones digitales inclusivas

Pinchaaqui.es es especialista en accesibilidad web para el sector privado y entidades públicas. Nuestro equipo está plenamente cualificado para acompañarte durante todo el ciclo de vida de tu proyecto de web accesible. Desde su concepción hasta su puesta en marcha y seguimiento periódico.

Somos tu equipo para el cumplimiento de los estándares Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.1.

Trabajamos para que tu proyecto cumpla con las normativas EN 301 549:2018, UNE-EN 301 549:2019, UNE 139803:2012 que definen los requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC, pautas de Accesibilidad para el Contenido Web y WAI-ARIA Accessible Rich Internet Applications.

¿El proyecto tiene más o menos ambición, complejidad, requisitos legales? Te asesoramos sobre qué nivel de accesibilidad elegir y cómo cumplirlo, desde el más sencillo A hasta los más completos AA y AAA.

Nuestras principales áreas de trabajo para creación de soluciones web inclusivas son:

  • Diseño de interfaz y desarrollo accesible in-house con un equipo de Diseño, UX, UI y desarrolladores web formados y sensibilizados con las pautas que marca este tipo de proyectos.
  • Realización de auditoría de proyectos existentes (entidades públicas y privadas)
  • Apoyo tecnológico para refactorización de proyectos existentes.
  • Realización de verificaciones periódicas del nivel de cumplimiento de los requisitos de accesibilidad y la revisión de las correcciones efectuadas.
  • Formación a la edición de contenido accesible para mantener un grado de accesibilidad óptimo.
  • Consultoría y Certificación AENOR para los proyectos con requisitos legales.

¿Por qué es importante contar con una página web accesible?

Algunos de los principales beneficios de trabajar productos digitales teniendo en cuenta las temáticas de accesibilidad es, más allá de temas legales, la inclusión de todos los ciudadanos en el uso de las tecnologías de información y comunicación. Se basa en el principio de igualdad entre ciudadanos. Pensamos que todas las entidades tienen el deber de tener en cuenta a los usuarios con diversidad funcional y otros grupos que puedan tener necesidades relacionadas con la accesibilidad.

Además, la integración sistemática de la accesibilidad dentro de ciclo de vida de una web o app es una buena práctica que eleva la calidad general de los productos digitales. Está totalmente en línea con otras acciones relativas al diseño de productos tecnológicos orientados a usuarios (UX) y también conlleva ventajas a la hora de abordar temáticas de posicionamiento en buscadores (SEO).

Cómo trabajamos los proyectos de accesibilidad web

En Pinchaaqui.es, consultora en accesibilidad web, tenemos estandarizados procesos y herramientas de validación automatizadas  y de la mano de nuestros expertos. Nuestro proceso de trabajo es el siguiente:

01

Análisis de lo existente y definición de objetivos

Generamos una auditoría para evaluar el grado de accesibilidad del proyecto web. Desde la base de análisis obtenida y los requisitos legales fundamentales, fijamos objetivos y diseñamos la estrategia para llegar al estándar de accesibilidad requerido (y mantenerlo)

02

Diseño, programación y elaboración de contenido

Diseñamos y realizamos tu web o app integrando los requisitos de accesibilidad. Si ya tenemos una base para trabajar, te asesoramos en como mejorar y ponemos a tu disposición nuestros expertos para refactorizar el diseño y código. Creamos contenidos personalizados y adaptados, enmarcados en los criterios WCAG 2.1 A, AA o AAA.


03

Formación

Capacitamos a tu equipo en el mantenimiento del contenido y buenas prácticas para la edición de la web.

04

Procesos de certificación

Te acompañamos para conseguir una certificación AENOR en el caso de proyectos que requieren un sello oficial.

¿Te interesa este servicio?

Hablemos

He leído y acepto la Política de Privacidad
Acepto recibir las últimas novedades de Pinchaaqui.es
Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies