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La marca ya no es solo lo que tú dices, sino lo que otros dicen de ti

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Practica la escucha activa sobre tu marca

La reputación de la marca, online y offline, es la conexión emocional que las partes interesadas (consumidores, inversores y empleados) tienen con una empresa.

La gestión de la reputación online se hace clave para cualquier negocio, ya que a día de hoy los ciudadanos crean sus propios medios de comunicación (blogs, foros, redes sociales, etc), en los que se expresan, opinan sobre una marca y dialogan con ella.

La fórmula es sencilla: si las partes interesadas tienen una conexión fuerte con una empresa, comprarán, invertirán y querrán trabajar para ella. Es así como un concepto intangible, como es la reputación de marca, genera directamente resultados de negocio.

Como agencia experta en gestión de la reputación en internet de las marcas, analizamos y medimos el valor de los intangibles, escuchando y entendiendo qué se dice de ella, en todas sus variables y atributos. Medimos la reputación y cuantificamos los intangibles, tanto en número, como en contenidos y oportunidades.

¿Por qué es importante contar con una buena estrategia de gestión de la reputación online?

Algunos de los beneficios principales que se consiguen a través de una buena gestión de la reputación online, son los siguientes:

  1. Mejorar la marca negocio: La gestión de la reputación online, permite que la organización exista en la mente de los públicos, facilita la diferenciación y contribuye a crear valor. Además puede atraer inversiones,  mejorar ventas e implicar y motivar a los trabajadores.
  2. Identificar fortalezas y puntos de riesgo: Gracias al análisis de la reputación de una marca, se pueden entender aquellos drivers que más favorecen a una marca y los que pueden suponer un riesgo reputacional que acabe derivando en una crisis.
  3. Entender cómo contribuyen las acciones de marketing y comunicación a la reputación de la marca: Gracias análisis como los que hacemos en nuestra agencia de reputación online, somos capaces de clarificar cómo impactan los mensajes y acciones de la marca en la percepción de todos sus públicos y stakeholders.

Además, gozar de una buena reputación de marca posibilita, entre muchos otros beneficios:

  • Existir en la mente de los públicos
  • Facilitar la diferenciación y la creación de valor
  • Disminuir la influencia de factores situacionales (situaciones de crisis comunicativa)
  • Atraer inversiones
  • Mejorar ventas
  • Implicar y motivar a los trabajadores

En definitiva, contar con una buena reputación mejora tanto la marca como el negocio.

Cómo trabajamos en la gestión de la reputación online de tu marca

El 92% de la gente confía más en las recomendaciones de otras personas, aunque no las conozca, que en las opiniones propias de la marca.

Estos datos ponen en relevancia la importancia de conocer la realidad de tu marca, siendo la monitorización de marca la clave para ello.

Desde Pinchaaqui.es trabajamos en la monitorización inicial de la marca y su análisis hasta llegar a un nivel de reporting mucho más profundo que analiza las menciones en medios propios, pagados y ganados, que nos permite elaborar un completo informe de reputación en tres vertientes (Reputación en Números, en Contenidos y en Oportunidades), que le proporciona a la marca inteligencia de negocio y de mercado.

Como agencia especializada en gestión de la reputación online, contamos con una metodología propia para llevar a cabo una estrategia de este tipo:

01

Recogida de información

Determinamos junto al cliente, los parámetros de análisis: cobertura, competencia, dimensiones y atributos reputacionales.

02

Compilación de la información y tratamiento de datos

Rastreamos toda la información de la marca y su competencia y clasificamos contenidos en función de las dimensiones y atributos establecidos.


03

Elaboración del análisis y realización del informe

Conocemos el clima de opinión de medios y grupos de interés, detectamos diferencias y descubrimos debilidades para corregirlas y aprovechamos las fortalezas para impactar directamente en el negocio de la marca.

04

Detección de riesgos y oportunidades

Una vez realizado el análisis, presentamos los principales insights, detectando los principales riesgos reputacionales de la marca y nuevas oportunidades que puede capitalizar.

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