Agencia de Reputación Online

La marca ya no es solo lo que tú dices, sino lo que otros dicen de ti

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Practica la escucha activa sobre tu marca

La reputación de la marca, online y offline, es la conexión emocional que las partes interesadas (consumidores, inversores y empleados) tienen con una empresa.

La gestión de la reputación online se hace clave para cualquier negocio, ya que a día de hoy los ciudadanos crean sus propios medios de comunicación (blogs, foros, redes sociales, etc), en los que se expresan, opinan sobre una marca y dialogan con ella.

Como agencia experta en gestión de la reputación online de las marcas, analizamos y medimos el valor de los intangibles, escuchando y entendiendo qué se dice de ella, en todas sus variables y atributos. Medimos la reputación y cuantificamos los intangibles, tanto en número, como en contenidos y oportunidades.

¿Por qué es importante contar con una buena estrategia de gestión de la reputación online?

Algunos de los beneficios principales que se consiguen a través de una buena gestión de la reputación online, son los siguientes:

  1. Mejorar la marca negocio: La gestión de la reputación online, permite que la organización exista en la mente de los públicos, facilita la diferenciación y contribuye a crear valor. Además puede atraer inversiones,  mejorar ventas e implicar y motivar a los trabajadores.
  2. Identificar fortalezas y puntos de riesgo: Gracias al análisis de la reputación de una marca, se pueden entender aquellos drivers que más favorecen a una marca y los que pueden suponer un riesgo reputacional que acabe derivando en una crisis.
  3. Entender cómo contribuyen las acciones de marketing y comunicación a la reputación de la marca: Gracias análisis como los que hacemos en nuestra agencia de reputación online, somos capaces de clarificar cómo impactan los mensajes y acciones de la marca en la percepción de todos sus públicos y stakeholders.

Cómo trabajamos en la gestión de la reputación online de tu marca

Como agencia especializada en gestión de la reputación online, contamos con una metodología propia para llevar a cabo una estrategia de este tipo:

01

Recogida de información

Determinamos junto al cliente, los parámetros de análisis: cobertura, competencia, dimensiones y atributos reputacionales.

02

Compilación de la información y tratamiento de datos

Rastreamos toda la información de la marca y su competencia y clasificamos contenidos en función de las dimensiones y atributos establecidos.


03

Elaboración del análisis y realización del informe

Conocemos el clima de opinión de medios y grupos de interés, detectamos diferencias y descubrimos debilidades para corregirlas y aprovechamos las fortalezas para impactar directamente en el negocio de la marca.

04

Detección de riesgos y oportunidades

Una vez realizado el análisis, presentamos los principales insights, detectando los principales riesgos reputacionales de la marca y nuevas oportunidades que puede capitalizar.

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