Blog

4Mayo'17
Identidad corporativa FIV Recoletos

Una identidad corporativa renovada para el crecimiento científico y social. #NosFijamosEn Fundación Grupo Clínico Recoletos


Pinchaaquí
#NosFijamosEn, #PintandoPájaros     

Fundación Grupo Clínico Recoletos es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2008 con el objetivo de contribuir en el desarrollo científico-sanitario en el ámbito de la ginecología y la reproducción asistida y cooperar con fines sociales para fomentar la salud comunitaria.

Con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades sociales y científicas, y reforzar su visión de desarrollo científico y social, la marca quería renovar su estrategia comunicativa, creando una nueva identidad corporativa que se plasmara en una nueva página web.

Cuando el proyecto llegó al nido, nuestros pajaritos tuvieron una cosa clara: el diseño debía transmitir los valores de rigor y divulgación sanitaria propios de una entidad de estas características pero también mostrar una imagen cercana y accesible para los usuarios que conectara con su vocación social.

La cercanía como base de su nueva identidad corporativa

Desde nuestro estudio creativo Surfinbird se planteó el diseño de una identidad corporativa que fuera coherente con la nueva visión estratégica de la marca, intentando transmitir una imagen de proximidad con los usuarios, que se plasmara en la comunicación integral de sus distintas líneas de acción.

Para ello, el equipo de diseño gráfico se puso plumas a la obra para diseñar un logotipo que en un simple golpe de vista trasladara toda esta intencionalidad al usuario. Así como la búsqueda de los colores que representarían  a la marca en su comunicación online.

Se escogió el color morado, en primer lugar para encontrar una conexión con los colores corporativos de FIV Recoletos, uno de los socios de la Fundación, cuya imagen se identifica con el rosa. Se decidió el morado era la continuidad más coherente para lograrlo.

Asimismo, el morado es el color idóneo para transmitir los valores con los que la Fundación quiere verse identificada, sabiduría y nobleza pero también frescura y creatividad.

En cuanto a la tipografía, el logo se ha mantenido fiel a la imagen corporativa de FIV Recoletos, buscando también esa continuidad. Sin embargo, se ha añadido una tipografía de estilo caligráfico para trasladar ese afán de proximidad y confianza con el usuario.

 

 

Página web útil, intuitiva y funcional

En lo referente a la nueva página web de la Fundación, nuestros pajaritos se han mantenido fieles a los grandes referentes del diseño web Pinchaaquí, siempre adaptado a las últimas tendencias creativas y buscando mejorar la usabilidad y experiencia del usuario.

Así, el diseño se ha puesto al servicio de las necesidades del usuario consiguiendo como resultado una página web absolutamente funcional que hiciera más sencillo comprender e indagar en los tres pilares de la Fundación: Investigación, Formación práctica especializada y Acción Social y solidaria.

Con esta nueva imagen, la Fundación da un paso en su deseo de concienciar sobre la importancia de la salud comunitaria y la difusión de conocimientos en materia ginecológica y reproductiva, con perspectiva de género.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?