PROYECTOS

FutCards

Un e-commerce a medida para que los aficionados del fútbol se sientan como auténticos profesionales.

El proyecto

FutCards es mucho más que un e-commerce de cartas personalizadas para los amantes del fútbol. Refleja el sentimiento compartido por millones de aficionados al deporte y a los videojuegos, como en el caso del FIFA: sentirse auténticas estrellas del fútbol.

Un proyecto que nace en el año 2020 como ejemplo de producción de nuevas tecnologías de consumo, en el que el concepto de “personalización” es clave, aportando al usuario la posibilidad de diseñar de forma rápida su propia carta, convirtiéndose así en el regalo personalizado perfecto para los amantes del fútbol.

El reto

Partimos de un contexto puramente deportivo, en el que el fútbol se ha convertido en el rey de los deportes, congregando a millones de practicantes, aficionados o espectadores, todos ellos forofos por un club o por las distintas ligas de fútbol a nivel mundial. Sin duda, un deporte que levanta pasiones con gran proyección social.

Tal es la afición de grandes y pequeños por este deporte que traspasa la realidad a través de videojuegos como el FIFA, desarrollado por EA Sports, el cual reporta grandes cantidades de ventas, convirtiéndose en el favorito de muchos aficionados y deportistas profesionales. 

Un escenario virtual, en este caso el FIFA, que ofrece a los usuarios la posibilidad de recopilar cartas de los jugadores para crear su equipo de ensueño, disputar torneos futbolísticos con sus equipos preferidos, así como con jugadores mundialmente famosos como Messi o Cristiano Ronaldo, usando sus habilidades para ganar.

Ante esta realidad, FutCards detecta la necesidad de acercar y personalizar ciertos productos a los aficionados del fútbol, a través de la comercialización y diseño de cartas personalizadas, haciéndoles sentir estrellas de este deporte. Señalar que en un futuro cercano se ampliará el portfolio de productos con otros formatos, convirtiéndolos en el regalo personalizado ideal para cualquier amante del fútbol.

Así pues, el reto de FutCards pasa por convertirse en el e-commerce de referencia en la venta de cartas personalizadas a través de un proceso de compra fácil e intuitivo orientado a una óptima experiencia de usuario.

La solución

La experiencia de Pinchaaquí.es y el conocimiento del buyer persona han permitido desarrollar un proyecto web a medida en forma de e-commerce orientado al usuario para satisfacer sus necesidades y expectativas.

En este sentido, las soluciones implementadas fueron las siguientes:

  • Diseño web del e-commerce 100% a medida a través de la integración de WordPress y Woocommerce, con un look&feel atractivo basado en un proceso de compra fácil e intuitivo implementado en 4 fases: 

1. Elección del diseño: donde el usuario debe elegir el tipo de carta personalizada que quiere diseñar.

2. Configuración de la carta: basado en un formulario de diseño muy intuitivo donde el usuario debe de ir implementando cada una de las características que tendrá su carta personalizada. Desde el tamaño de la carta, el escudo, la imagen a mostrar, los parámetros del jugador, etc. Una vez configurada la carta y hecho el pedido, el equipo de diseño de FutCard se encarga de terminar de optimizar el diseño de ésta.

3. Confirmación del pedido: visualización del carrito de compra de forma clara y concisa, detallando el tipo de producto escogido, el precio, la cantidad y el total. Posibilidad de incluir un código de cupón descuento a modo de fidelización.

4. Facturación y pago: formulario basado en la implementación de los datos de facturación y envío. Posibilidad de seleccionar la forma de pago, bien a través de tarjeta de crédito/débito o a través de una pasarela de pago segura conectada a la plataforma Stripe.

  • Ofrecer una óptima experiencia de usuario, totalmente personalizada, posicionando al usuario en el centro del proyecto, teniendo en cuenta los objetivos de conversión marcados en la estrategia de marketing.
  • Mobile first: diseño del e-commerce basado en primera instancia en el dispositivo móvil, con el fin de mejorar la experiencia web en usuarios móviles y beneficiar su posicionamiento.
  • Tecnología avanzada para la detección de carritos abandonados a través de una estrategia de automatización de mailings en el caso en el que el cliente no llegue a finalizar la compra. De esta forma, se le sugiere que siga con el proceso de compra y se le pregunta si ha habido algún error en la implementación del pedido. Así pues, el objetivo principal de dicha tecnología es detectar los carritos abandonados y recuperar esas compras.
  • Gestión de envío a través de PackLink, de forma ágil y segura, cumpliendo así con las expectativas del cliente en cuanto a tiempos de entrega, así como a seguimiento y control de pedido.

En definitiva, el desarrollo a medida de este e-commerce ha permitido ofrecer al usuario una experiencia de navegación ágil y fluída desde cualquier dispositivo, facilitando el proceso de compra en cualquier momento. Y es que las nuevas audiencias digitales, como las deportivas, prefieren cada vez más las pequeñas pantallas del smartphone o de la tablet para seguir los eventos deportivos, estar en contacto con sus deportistas favoritos y por qué no, de la mano de Futcards sentirse parte del juego.