PROYECTOS

mcbath

El desarrollo de la identidad de una marca y mejora de su visibilidad nacional e internacional, basada en la innovación a través de la diferenciación, digitalización y comunicación digital.

El proyecto

mcbath es una empresa española especializada en la fabricación y venta de una gran variedad de productos, como platos de ducha de carga mineral, paneles, lavabos, bañeras, encimeras y muebles de baño en general.

Su marca destaca, entre otros motivos, por la fuerte apuesta que realizan en innovación y tecnología para alcanzar la excelencia con sus productos. La calidad no sólo es muy elevada por el uso de materiales de primer nivel, si no también gracias a la implementación de tecnologías revolucionarias en el sector.

Este constante enfoque en la búsqueda de la perfección desde la innovación, es lo que les ha llevado a convertirse en una marca líder, pensando en sus productos como soluciones de futuro que se adapten siempre a las necesidades de cada cliente.

mcbath contacta con nosotros para que les ayudemos en la creación de una propuesta de valor diferencial, digitalizar la empresa y ser más visibles en todos sus mercados.

El reto

Incluso las marcas consolidadas, como mcbath necesitan construir una identidad que se fundamente en torno a elementos como una propuesta de valor diferencial, la digitalización de los diferentes procesos de la empresa o una mayor visibilidad y posicionamiento en todos los mercados (tanto a nacionales como internacionales), en los que se busque estar presente.

Es por ello que este proyecto debe abordar múltiples ámbitos con el fin de lograr alcanzar la totalidad de los objetivos. Por este motivo, el reto que mcbath marca junto a Pinchaaqui.es consiste en:

  •     Apostar fuertemente por la diferenciación, la digitalización de la marca y la innovación durante todo el proyecto como canales para conseguir un impacto positivo, aumentar el valor comercial de la mcbath, lograr conectar con los clientes, y finalmente generar reconocimiento y un sentimiento de confianza.
  •     Crear en torno a la empresa una marca con propósito e identidad claros, la cual refleje la actividad, valores, el propósito de mcbath de contribuir en la evolución de los espacios que habitamos cambiando la relación de la industria con nuestro entorno, y que les refuerce como empresa líder del sector.
  •     El desarrollo de una estrategia de comunicación en un ecosistema digital a nivel global, capaz de comunicar y reflejar la identidad de la marca. Esta irá liderada por la creación de un nuevo modelo de sitio web que fortalezca el posicionamiento y la visibilidad a nivel global, y complementada por el resto de canales de comunicación.
  • Lograr que, a través del conjunto de acciones del proyecto, mcbath consiga una visibilidad y posicionamiento fuerte en todos sus mercados, nacionales e internacionales.

La solución

Para dar solución a este reto, desde Pinchaaqui.es se ha trabajado en el proyecto #LeadingTheWay, el concepto sobre el que se ha construido la identidad digital de mcbath. Este ofrece una perspectiva disruptiva bajo la que comunicar el propósito de mcbath de marcar el rumbo y anticiparse al futuro para diseñarlo desde hoy.

La misión de la marca siempre ha sido liderar el segmento del baño apostando por una filosofía centrada en el producto, bajo el principio de que “diferenciarse es anticiparse al futuro”. Es por ello que una de las principales claves ha sido desarrollar una estrategia de diferenciación basada en la innovación, excelencia y en una visión humanista, poniendo siempre a las personas en el centro.

mcbath trata de mejorar sus vidas a través de los productos, por lo que era esencial comunicar al público esta visión, sus valores y la actividad de la marca en todos los canales disponibles, trabajando desde un enfoque humanista el concepto de futuro y tecnología.

Para ser capaces de comunicar todos estos elementos, parte clave del proyecto fue lograr llegar a cada vez más personas, consiguiendo que mcbath se estableciera como una marca sólida en todos sus mercados, aumentando tanto su visibilidad como su posicionamiento.

El sitio web fue también otro de los principales aspectos a tratar en este proyecto. Se trata de uno de los mayores protagonistas de #LeadingTheWay, actuando como el escaparate ideal para la nueva identidad digital de la marca.

Esta ha sido desarrollada en base al objetivo principal de creación de un nuevo ecosistema digital que potencie la presencia de mcbath sin crear disrupciones con los canales de venta tradicionales. Un espacio que no sólo logra transmitir un mensaje, sino que posiciona a la marca en un lugar privilegiado del mercado.

Se trabajó en una página con una estructura multicapa que permite a los usuarios disfrutar de imágenes y una estética atractiva, alineada con la esencia de la marca, que los lleven intuitivamente a los diferentes contenidos, y en especial, a los productos.

Una web creada para los usuarios, en sintonía con el conjunto del proyecto, que trabaja conceptos claves para mcbath como el futuro y tecnología, junto a colores, formas y texturas reflejados en la naturaleza, en clara referencia a las materias primas de sus productos.

Para finalizar, debemos destacar #AnotherTomorrow, un proyecto que nació de forma paralela y el cual funciona como una iniciativa basada en la sostenibilidad.

La misión de mcbath y Pinchaaqui.es con #AnotherTomorrow es el de mejorar la relación de la marca con el medio ambiente como clave en su búsqueda de la excelencia.

mcbath entiende el diseño sostenible como un deber hoy en día, de ahí la necesidad de demostrar que con cada acción se pretende diseñar un futuro mejor.

Por ello, se ha hecho ver que la gran importancia que se le da a la tecnología es también para poder innovar en nuevas formas de fabricar los productos de una forma más sostenible y más humana.

Sobre esta base, se ha construido una estrategia integral de desarrollo sostenible, gracias a acciones como el aprovechamiento de materiales reciclados y a base de desechos, el uso de materias primas naturales, la adaptación de sus procesos de fabricación para que estos sean eficientes y responsables energéticamente, la implementación de nuevas tecnologías, etc.

Con ello, desde Pinchaqui.es se ha conseguido que la diferenciación en cuanto al diseño de los productos de mcbath esté basada no sólo en una calidad excepcional, sino en el respeto que tiene la marca por el medio ambiente.

Los resultados

Desde que comenzamos a trabajar el proyecto con mcbath, hemos conseguido dar solución a los retos que se plantearon desde el principio, tales como:

  • Creación de una propósito de marca único y diferencial, alineado con los objetivos de negocio y con las expectativas de los buyer persona de mcbath.
  • Dotar a la compañía de una presencia fuerte en el medio digital, a través de una web que satisface las expectativas del usuario y su experiencia en el sitio.
  • Aumentar la visibilidad de la marca y atracción de tráfico, en todos sus mercados, mejorando el posicionamiento en keywords estratégicas para su negocio y relevancia de la marca.
  • Incrementar la notoriedad de mcbath en el ecosistema digital, así como hacer crecer su comunidad en redes sociales, favoreciendo la interacción del usuario y la conexión con las personas

 

Esta estrategia, además, ya está dando sus frutos en cuanto a reconocimiento internacional, habiendo sido recientemente galardonada con uno de los prestigiosos premios IF Design Awards 2021, en la categoría de “Comunicación y Estrategia Digital”. Un reconocimiento que premia a aquellas empresas que han demostrado un diseño excepcional, relevante para el negocio y el día a día de las personas.