Consultoría CRO

La clave del éxito de un proyecto de CRO está en el seguimiento y el análisis permanente. Solo los datos y su análisis permiten conseguir el resultado deseado.

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CRO o cómo mejorar los resultados de tu negocio digital

Conversion Rate Optimization o CRO es el conjunto de técnicas que se ocupan del análisis y la mejora continua de una página web para incrementar constantemente sus conversiones. Como agencia de CRO, nuestro objetivo es conseguir que el mayor número de usuarios posibles realicen determinadas acciones en el site, aquellas que se hayan configurado como objetivos y que pueden ir desde la consecución de leads hasta la venta directa de un producto.

Trabajar el CRO, por tanto, es clave para mejorar el rendimiento de un sitio web ya que este tipo de estrategia garantiza una mejora continua del proyecto, facilitando que cada aspecto del site favorezca una mejor experiencia de usuario, al mismo tiempo que aumenta el rendimiento de las fuentes de captación de tráfico, los registros de leads, los clientes potenciales y, por tanto, las ventas. Se trata de poner el foco en aquellos objetivos que hacen que un negocio digital sea rentable para ir incrementándolos a lo largo del tiempo y en paralelo, de una forma constante ir optimizando los costes de captación.

“La viabilidad de un negocio digital pasa por su eficiencia y por contar con unos ingresos recurrentes que cumplan con las expectativas de la empresa”.

Desde Pinchaaqui.es, como agencia especializada en CRO, creemos en la importancia capital de trabajar esta disciplina en cualquier proyecto de marketing, ya que se trata de la base sobre la que tomar las decisiones más inteligentes para tu negocio digital. Su método científico relaciona las acciones con los resultados, mide, analiza y compara el comportamiento de los usuarios en cada acción, por lo que las decisiones siempre están apoyadas sobre datos.

¿Por qué es importante llevar a cabo una buena estrategia de CRO?

Estos son los beneficios que aporta contar con una buena estrategia de CRO:

  1. Aumento del retorno de la inversión (ROI). Gracias a una estrategia de CRO se consigue una tasa de retorno de la inversión (ROI) del 223%, según afirman desde CrazyEgg. Esto se debe a que al optimizar nuestro site para mejorar las KPI’s clave conseguimos más clientes potenciales y ventas, por lo que al final el coste por cliente disminuye.
  2. Se ganan más clientes potenciales. Con una buena estrategia de CRO se asegura que la presencia online de la compañía, empresa o marca está pensada y diseñada para obtener las máximas conversiones, por lo que las posibilidades de tener más clientes potenciales aumentarán.
  3. Se mejora la calidad de los leads. Al tener un site optimizado con una estrategia de CRO se consigue un mensaje más claro y dirigido a la audiencia que nos interesa, por lo que los leads que consigamos estarán más cualificados y serán de mejor calidad, ya que estarán en una fase más avanzada dentro del embudo de conversión.
  4. Mejor reputación online. Cuando la estrategia de CRO empieza a dar sus frutos y se consiguen más conversiones, significa que conseguimos más y mejores leads así como más tráfico. Por lo tanto, Google nos recompensará con una posición más alta en los motores de búsqueda.

“La clave del éxito de un proyecto de CRO está en el seguimiento y el análisis permanente. Solo los datos y su análisis permiten conseguir el resultado deseado”

¿Qué perfiles de Pinchaaqui.es trabajan en un proyecto de CRO?

El CRO no es una acción aislada sino que se trata de un proyecto multidisciplinar que aúna conocimientos de diferentes disciplinas muy correlacionadas entre sí como la analítica, el diseño UX/ UI, la usabilidad, el SEO y el desarrollo web.

En este sentido, tanto el contenido, como el diseño, como los textos y los CTA son factores a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto de CRO pero es mucho más importante la usabilidad y la experiencia del usuario. Evidentemente, que una página esté pensada por y para el usuario y la forma en la que interactúa con nuestro sitio web es clave para conseguir una mayor conversión, ya que se facilitará su navegación y se creará una buena experiencia global.

Sin embargo, como agencia de CRO vamos un paso más allá e introducimos en nuestros proyectos el término que definieron David Boronat y Esther Pallarés en su libro ‘Vender más en Internet’ y que es persuabilidad. Tal y como ellos mismo definen: “la persuabilidad es la capacidad de una presencia online de llevar al usuario a la acción y convertirlo en cliente”. Este concepto, como su propio nombre indica, es un juego de palabras entre usabilidad y persuasión: “no sólo facilitamos al usuario el acceso a los contenidos sino que lo guiamos hacia nuestros objetivos para maximizar la conversión”.

“Las decisiones de compra no pasan en la web, sino que pasan en la cabeza del usuario”.

Para acabar, un dato para reflexionar: según CrazyEgg, el 78% de los negocios digitales están poco satisfechos con sus tasas de conversión. ¿Eres tú uno de ellos? ¡Hablemos!

Cómo trabajamos una estrategia de CRO

Desde Pinchaaqui.es ofrecemos el servicio de CRO, y lo trabajamos de una manera ágil y progresiva, ya que el CRO es, por regla general, un proceso iterativo, es decir, que tras las diferentes fases que se llevan a cabo en un proyecto de este tipo siempre se pueden repetir, una y otra vez.

01

Analizamos los datos

Vinculamos el análisis cuantitativo, a partir de los datos sobre la página web (tasa de rebote, páginas vistas, usuarios, etc) con el análisis cualitativo para conocer el comportamiento de los usuarios dentro del site.

02

Marcamos los objetivos

Una vez tenemos los datos analizados y sabemos cuáles son los puntos de dolor en el proceso de conversión, establecemos micro y macro objetivos para ir mejorando de forma continua el CRO.


03

Establecemos hipótesis de mejora

Definimos las posibles hipótesis extrayendo conclusiones de los datos obtenidos en las fases previas. Estas hipótesis pueden basarse tanto en mejoras del contenido, diseño o de desarrollo.

04

Testing de cambios

Realizamos tests para comprobar las hipótesis planteadas y ver su validez y resultados. A partir de aquí, determinamos qué ha funcionado mejor y por qué.


05

Desarrollamos los cambios

Activamos la solución que mejor resultado ha obtenido o simplemente la descartamos y reformulamos nuevas hipótesis, añadiendo los nuevos datos obtenidos en la fase de testing.

06

Informamos al cliente y seguimos analizando.

Reportamos los cambios realizados, informamos de los resultados obtenidos en la fase de testing y realizamos una primera aproximación de los beneficios que esperamos obtener de la mejora implementada.

¿Te interesa este servicio?

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