PROYECTOS

PORCELANOSA Grupo Lifestyle

El refresh de Lifestyle Magazine: damos el salto al online

El proyecto

Lifestyle es, desde 2002, la revista de interiorismo y decoración de PORCELANOSA Grupo. Un magazine semestral que ejerce de nueva vía de comunicación para la marca, permitiéndole difundir sus últimas novedades a nivel de producto, proyectos y actualidad corporativa.

El reto

Desde Pinchaaqui.es, y tras el éxito del papel a lo largo de todos estos años, le planteó un nuevo reto para Porcelanosa: dar con Lifestyle el salto al online. El principal objetivo de esta iniciativa era rejuvenecer la comunidad vinculada a Porcelanosa y conectar Lifestyle con un público más joven.

“Un proyecto como Lifestyle magazine requería de una estrategia digital a medida que permitiera la adaptación y reformulación de los contenidos a un nuevo entorno, y poniendo el foco en los millenials”

La solución

En concreto, desde Pinchaaqui.es se propuso la generación y difusión de contenidos online como medio para llegar a los millennials tempranos (jóvenes que comprenden edades de entre 20 y 29 años); así como a los millennials tardíos (de entre 30 y 38 años). Crear la versión digital de Lifestyle Magazine suponía para Porcelanosa trabajar para el futuro, ya que, a través de esta plataforma iba a poder impactar a los futuros compradores y prescriptores de Porcelanosa, conectando con ellos a través de contenidos de interés y actualidad y hablando su propio lenguaje.

Rigurosa información, Visual Design y adaptación móvil: el triángulo perfecto

Siguiendo la estela de Lifestyle Print, la versión digital de Lifestyle Magazine planteaba el desarrollo de amplios artículos y reportajes sobre arquitectura, interiorismo, planes de ocio y estilos de vida. Máxima rigurosidad en redacción periodística gracias a un trabajo de campo continuo en la búsqueda de fuentes de información y la realización de entrevistas a sus protagonistas. 

Además, el canal online ofrecía una serie de ventajas adicionales al proyecto emprendido por Porcelanosa en 2002:

  • Actualidad e inmediatez. El canal digital permite una actualización continua de los contenidos, que ofrecen un consumo rápido e inmediato. Además, permite a los usuarios disfrutar de un contenido más amplio y actualizado.
  • Frescura. El tono y lenguaje se caracteriza por la frescura de la inmediatez, al tiempo que se dirige a ese público joven que mayoritariamente consume contenidos digitales a través de su Smartphone. 
  • Tratamiento visual de los contenidos. Se planteó un diseño muy visual, en el que, al margen de la información, destacasen las imágenes, para tener un contenido mucho más dinámico que la versión print
  • Versatilidad de formatos y escalabilidad. Total adaptabilidad de la revista a los diferentes formatos de publicación y canales de consulta, como la navegación móvil. Su versatilidad y escalabilidad ha permitido recientemente adaptarse a las AMP Stories de Google, permitiendo al usuario realizar un consumo rápido e inmediato de los contenidos desde el propio buscador. 
  • User Experience y categorización de los contenidos. El expertise de Pinchaaqui.es en la experiencia de usuario en web posibilitó definir un magazine pensado específicamente para facilitar la navegación del usuario por la plataforma web.
  • Generación de audiencias personalizadas. La estrategia planteada en Social Ads permite dirigir los contenidos a audiencias alineadas con su público objetivo: el buyer persona millennial. 
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