PROYECTOS

PORCELANOSA Grupo

Verdades Como Casas: la campaña que pone en valor la magia del hogar.

El proyecto

Con más de 45 años de trayectoria, PORCELANOSA Grupo en la actualidad es una de las empresas españolas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Su incansable apuesta por la innovación, el cuidado por diseño y su carácter premium refuerzan su posición día tras día. Llegando a estar presente en cerca de 150 países con una plantilla de más de 5.000 profesionales.

PORCELANOSA Grupo es pasado, presente y futuro. Por ello quiere acercarse y enganchar a su buyer del futuro. Para ello, de la mano de Pinchaaqui.es, lanza su primera campaña de marca, dirigida exclusivamente al público más joven.

El reto

En un momento en el que “el 33% de los millennials retrasarían comprar una casa para disfrutar de unas vacaciones de ensueño”, PORCELANOSA Grupo quiere crear una relación a largo plazo con su buyer del futuro para que empiece a valorar lo que significa tener un hogar. Acompañarle y entenderle para conseguir situarse en su top of mind en el momento que decida convertirse en consumidor actual.

“La campaña defiende que las mejores cosas también ocurren en casa”

La solución

Conceptualizar una campaña de branding con un código textual y visual capaz de llamar la atención y conectar con uno de los públicos más exigentes, los millennials, demostrándoles que las mejores cosas también ocurren en casa.

Conceptualización de la campaña

Teniendo en cuenta que nos dirigíamos al público millennial, la sinceridad y la empatía debía ser el eje vertebrador de la campaña. Por ello, se hizo especial esfuerzo en conocer al buyer persona del futuro de manera minuciosa. Trabajo que nos permitió extraer insights que conectaran de manera emocional con ellos a través de contenido que les entiende y no les estereotipa.

Concreción de la campaña

“Verdades Como Casas” es el claim de la campaña. Pues a través de verdades que conecten directamente con el buyer del futuro de PORCELANOSA Grupo se quiere hacer ver que en un hogar se generan momentos especiales, de los que a veces no hay conciencia. La idea es precisamente esa: aunque a veces parece que la felicidad se esconde en esos idílicos paisajes o lugares que se muestran por las redes sociales, lo cierto es que la mayor parte de esos momentos de felicidad ocurren en casa. El objetivo es mostrar el encanto emocional y sensorial que tiene el hogar.

PORCELANOSA Grupo anima a poner en valor ese espacio especial, capaz de generar instantes mágicos: el hogar
Realización de la campaña

La campaña se materializa en piezas publicitarias que desmontan la imagen que poco a poco se ha construido sobre el significado de un lugar perfecto. Son “verdades como casas” que existen, pero que muchos jóvenes aún no son capaces de valorar. Un simple despertar, una cena con amigos, un baño relajante… son situaciones de disfrute absoluto y que ocurren en casa.

“Las creatividades tienen una clara apuesta por la idea frente el formato”
Pero, ¿qué herramientas de difusión se han utilizado?
Estrategia de Social Media Marketing

La principal estrategia de difusión de la campaña es Social Media Marketing. ¿Cómo lo hicimos? Generando una estructura de campañas basada en las diferentes fases definidas de la campaña, con diferentes objetivos, públicos y creatividades. Las fases son:

  • Fase de descubrimiento: orientamos las creatividades a usuarios que entran en primer contacto con la campaña. Aquí los públicos con mejor rendimiento están compuestos por segmentaciones de intereses amplios y audiencias similares de diferentes orígenes.
  • Fase de remarketing: las creatividades incitan más a interactuar y se dirigen a usuarios impactados en la primera fase mediante segmentaciones de públicos personalizados de interacción con video.
  • Fase de conexión: también apostamos por el remarketing, pero ahora la prioridad es conseguir el «recuerdo», que los usuarios que hemos impactado a lo largo de todas las fases tengan en su top of mind a PORCELANOSA Grupo. Para ello estamos utilizando, principalmente, como formato estrella los Stories de Instagram.
Estrategia de RTB

Una de las apuestas para la difusión de esta campaña fue la compra programática. Este tipo de campañas nos permite segmentar con mayor precisión al usuario al que vamos a mostrarle el mensaje. Gracias a los estudios previamente realizados del análisis de los buyer persona, teníamos la necesidad de crear clusters muy precisos para impactar al mayor número de público con los menores costes posibles, de este modo conseguimos un rendimiento mayor.

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