PROYECTOS

Noken Porcelanosa Bathrooms

La usabilidad del diseño de producto se traslada a su nueva web

El proyecto

Noken es una marca de equipamiento de baño referente en el sector, perteneciente a Porcelanosa Grupo. Pero incluso las grandes marcas pueden encontrarse con problemas de dispersión en su comunicación, que les alejan de comunicarse correctamente y transmitir al 100% su personalidad.

La web de Noken necesitaba una renovación que trasladara y comunicara la usabilidad del diseño de producto al espacio digital y, sobre todo, ser una plataforma que cohesionara mensajes, eliminara landings y concentrara la comunicación online.

El reto

El desafío pasaba por crear una web que transmitiera esa esencia y valores que hacen a la marca diferente y que han logrado posicionarla en el ranking mundial en su sector. Pero queríamos ir un paso más allá, creando realmente un sitio web diferente, innovador, útil, intuitivo y que provocara una experiencia memorable en el usuario.

“Transformar un mensaje y unos valores corporativos intangibles para acercar al usuario la esencia de la marca y hacer de ello una experiencia digital memorable”

La solución

El equipo de diseño, desarrollo, usabilidad y comunicación de Pinchaaqui.es ha trabajado unido para dar forma al nuevo concepto web. Exclusividad, diseño y tecnología para el baño, tres máximas que resumen la personalidad de esta marca y definen el nuevo site.

“Creamos la diferencia. Perseguimos la perfección’ el lema con el que Noken Porcelanosa Bathrooms estrena nueva web”

Diferenciación y perfección. Es la esencia de la marca que desarrolla tecnología y diseño para baños en busca de la funcionalidad. Por ello, el propio diseño web es un espacio mucho más funcional e intuitivo que satisface necesidades de particulares y profesionales.

Se ha decidido reducir todo a lo esencial y apostar por el minimalismo en el diseño. Inspirados por el fluir del agua y su movimiento, y las formas orgánicas de algunas de sus colecciones de baño, la información se articula a través de bloques y elementos ligeros, aportando fluidez en la navegación y una comunicación viva.

“El baño del mañana se construye hoy”

Además de la inspiración a través de las ideas y tendencias en el diseño de baños, se ha desarrollado para la web un catálogo de productos que cuenta con detallada información descargable, uno de los platos fuertes del proyecto; un Design Lab descubre innovaciones tecnológicas; el catálogo BIM permite descargar objetos para facilitar el diseño de espacios; se ha creado un espacio para acercar de una forma más funcional los proyectos, tanto para hoteles, restaurantes, espacios públicos y residenciales; el nuevo apartado Noken Professional facilita el asesoramiento técnico a prescriptores e instaladores. Todo con el fin de ayudar a impulsar el desarrollo del trabajo de profesionales y mejorar la satisfacción final con las soluciones de la marca.

Un completo universo en torno al baño usable e intuitivo. Hecho para una perfecta conexión entre la marca y el usuario.

“No sólo hay que hacerlo bien, también hay que saber contarlo”

El trabajo no fue fácil pero el esfuerzo siempre merece la pena. Tanto es así, que muchos fueron los medios especializados que se hicieron eco de la noticia del lanzamiento de la nueva web.