PROYECTOS

Lexington

Cómo una web corporativa se transforma en una herramienta de inteligencia de negocio

El proyecto

Espacios de trabajo flexibles con exclusivas localizaciones en Madrid y Barcelona. Lexington es un concepto de workspaces premium que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente. Con más de 30 años siendo pioneros en el sector de los centros de negocios en España, Lexington permite a las empresas encontrar el entorno óptimo donde impulsar sus proyectos.

El reto

La compañía quería, por un lado, reforzar su posicionamiento de marca boutique en el sector consolidándose como un espacio premium y flexible, y por otro lado, quería mejorar la comunicación directa con sus usuarios proporcionándoles una plataforma digital diseñada por y para ellos que mejorase su experiencia de uso y a la vez generase comunidad. Partiendo de esos objetivos se decidió renovar su sitio web e incorporar nuevas funcionalidades en pro de mejorar la experiencia de usuario y lograr un sitio web mucho más vanguardista a nivel de diseño.

“Una plataforma digital diseñada por y para los usuarios que mejora su experiencia de uso y, a la vez, genera comunidad”

La solución

Gracias al expertise de pinchaaqui.es en el cliente y al conocimiento del buyer persona, se ha trabajado en la realización de un proyecto web integral que coloca al usuario en el centro para así satisfacer sus necesidades y expectativas.

Este proyecto ha contemplado todas las fases de un correcto proceso de desarrollo web. Para empezar se realizó un análisis desde el punto de vista de marketing de la situación actual del cliente en base a los últimos resultados, para posteriormente definir las necesidades y objetivos del proyecto. A partir de esas conclusiones, se trabajó en la fase de arquitectura web, que finalizó con la definición de los wireframes clave de la plataforma web pensados desde el punto de vista de ofrecer una experiencia positiva al usuario. Cimientos a nivel estructural construidos en la fase de UX, que seguidamente se revistieron de un diseño 100% a la medida que reforzó la imagen de marca premium que representa Lexington. Finalmente se desarrolló una estructura tecnológica que permitió integrar tanto las necesidades del usuario como la nueva estrategia y acciones de marketing.

Las soluciones fueron las siguientes:

  • La experiencia de usuario como valor fundamental para diseñar una plataforma web que coloca al usuario en el centro sin perder de vista los objetivos de conversión definidos en la estrategia de marketing.
  • Rediseño web 100% a medida con un look&feel vanguardista que lograse una correcta comunicación del posicionamiento estratégico de la marca para diferenciarse en el sector y que permitiera una correcta visualización del site tanto en desktop como en mobile.
  • Integración de la web con la tecnología de Salesforce que proporciona, no solo una gestión 360º de las ventas, el marketing y la atención al cliente, sino también convierte la web en una plataforma de inteligencia de negocio. Dicha integración permite:
    • Incorporación de nuevas funcionalidades que le aportan valor al usuario como son el alquiler online de Salas de Reuniones y la contratación online del servicio de Oficina Virtual. Gracias a la implementación de parámetros personalizados en los enlaces, el usuario aterriza en el proceso de compra con los campos predefinidos en base a sus intereses.
    • Implementación de formularios de Pardot que mejoran la inteligencia de negocio y permiten realizar estrategias de marketing automation mucho más potente y 100% enfocadas al B2B. Estos formularios se han integrado en el visual de la web utilizando el sistema de diseño “Lightning Design System” de Salesforce y se han implementado a través de iframes realizados a medida.
    • Diseño de la Comunidad Lexington como extensión de la web y punto de encuentro para los clientes que se ha convertido en una herramienta indispensable para gestionar el día a día de una forma totalmente digital. Los clientes de Lexington recibirán notificaciones sobre eventos y novedades de su interés, consultar su correspondencia, facturas y contrato, así como compartir con otros usuarios de los centros sus inquietudes.
    • Diseño y maquetación de una guía de estilo personalizada en base a “Lightning Design System”, sistema de diseño propio de Salesforce. Esta guía reúne las principales líneas del estilo visual diseñado para Lexington respetando los estándares del lenguaje propio de Salesforce.

Tal y como afirma Soraya Albaladejo, responsable de Marketing de Lexington: «Teníamos un gran reto, construir un nuevo portal web que se integrara perfectamente en la mecánica del negocio, que formara parte de un todo y que transmitiera nuestros valores diferenciales como marca a través del diseño y la experiencia de usuario. pinchaaqui.es y todo su gran nido de profesionales han sido claves para conseguirlo».