PROYECTOS

Ahí+

Una estrategia global para maximizar su cartera de clientes

El proyecto

Ahí+ es un operador con una visión particular: conectar todas las poblaciones de menos de 25.000 habitantes, que los grandes operadores dejan olvidadas, a través de sus servicios de telefonía móvil y conexión a Internet con Fibra, WiMax, Wifi o Satélite.

El reto

Ahí+ nos pidió como objetivo maximizar su cartera de clientes, manteniendo unos márgenes dentro su CAC (coste de adquisición de un cliente). Para ello, desde Pinchaaqui.es nos pusimos a trabajar en una estrategia global, ya que no solo teníamos que tener en cuenta los resultados que obteníamos con nuestras acciones sino también el retorno de la inversión a clientes que generábamos.

“Se trabajó en una estrategia que se cimentó sobre dos pilares: landing y campañas de captación de leads”

La solución

La estrategia que se puso en marcha desde Pinchaaqui.es se cimentó sobre dos pilares: en primer lugar, una serie de landing pages totalmente personalizables y, por otro lado, unas campañas de captación de leads.

La landing page

La landing page tuvo un gran trabajo tanto de diseño como de programación, ya que íbamos a trabajar con un proyecto en constante cambio: por las tarifas y servicios y también por las campañas. Para hacerlas más llamativas, optamos por atraer la atención de nuestros usuarios a través de un storytelling, basado en crear animaciones de animales “humanizados” dentro de una temática que luego llevamos a las creatividades de nuestra campaña. Con esta personalización conseguimos no cansar a nuestros usuarios con la misma temática, además de generar un concepto de la marca Ahí+ cercano y en el que puedes confiar.

Para poder ajustarnos al ritmo del cliente, los contenidos de la landing eran totalmente editables sin necesidades de recurrir a programación. Un back-end intuitivo y fácil de utilizar que nos hizo poder plantear toda la estrategia.

Las campañas

La estrategia en campañas comenzó con un estudio detallado de todo el funnel de conversión para así poder estimar los costes por lead que podíamos soportar para mantener dentro de los márgenes que nos marcó el cliente. Establecimos dos tipos de campañas: las campañas de reconocimiento en las que el objetivo no era la conversión, si no atraer tráfico y por último unas campañas, puramente comerciales para atraer contactos.

Publicidad programática

La gran audiencia y las posibilidades de segmentaciones que se pueden obtener a través de la plataforma nos hicieron escoger esta tipología de campañas. Formatos rich media y gifs generan un impacto muy positivo en el usuario y nos ayudaron a captar visitas a un coste bajo. Además, generamos audiencias de remarketing para impactar a todos los usuarios que habían visitado nuestra landing con anterioridad y seguirlos durante su navegación.

Facebook Ads

Facebook Ads fue el núcleo principal de todas las acciones, ya que aquí recayó la captación masiva de contactos. A través de segmentaciones muy concretas en la que separábamos campañas tanto por intereses como por edad de nuestros usuarios logramos mantener un ritmo de captación alto y constante.

Google Ads

Google Ads Búsqueda tuvo un papel diferente a las campañas de Facebook, debido a que entrar a competir por palabras clave genéricas nos podía hacer aumentar los costes de adquisición. Para ello, apostamos por centrarnos en búsquedas localizadas en los diferentes núcleos de población en los que se ofrecían servicios.

Resultados

Durante los nueve meses que duró la acción conseguimos:

  • 99.000 sesiones a las landings de captación
  • 9.570 contactos, con una tasa de conversión de 6,93%
  • 143.000 clics en Facebook con más de 51.000 visitas a la página de destino
  • 36 millones de impresiones y 138.000 clics en compra programática
  • Un crecimiento de más del 1.000% de sus búsquedas de marcas (en junio de 2018 se pasó de 100 a 1.000 búsquedas mensuales).