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Omnicanalidad y experiencia de cliente en el sector del mueble: borrando fronteras entre el ON y el OFF

Customer Experience

Víctor Rodríguez

CEO & Founder

Vivimos cada vez en un mundo más interconectado, donde los puntos de contacto de nuestros clientes con nuestras marcas cada vez se producen en más canales y de forma más simultánea. Así pues, la omnicanalidad es fundamental para conseguir que nuestras marcas generen experiencias de cliente valiosas y memorables.

Y más en un sector como el de la industria del mueble, que vive un momento de incertidumbre, donde cada vez el mercado es más competitivo y llegar hasta el cliente final no es fácil, es imprescindible contar con marcas diferenciales, más allá del producto final. Y, lo que es más importante, es vital que, ahora más que nunca, las marcas sepan comunicar ese valor diferencial que las hace únicas y valiosas para los clientes.

Sabemos que el 77% de los clientes están dispuestos a pagar más por marcas que les ofrecen ese valor diferencial pero, al mismo tiempo, sólo el 1% de las marcas cumplen plenamente con las exigencias de sus clientes. ¿Y por qué ocurre esto? Porque en muchas ocasiones no conocemos a nuestros clientes, nos falta poner más foco en las personas y el valor que les aportamos y menos en nosotros y nuestros maravillosos productos.

Por eso, ahora más que nunca es vital construir marcas y conseguir experiencia de cliente valiosas, que nos ayuden a marcar ese valor diferencial tan ansiado en el sector del mueble.

Descubre aquí cómo conseguirlo ⇊


Omnicanalidad: el arte de conectar el mundo online con el offline

Uno de los mayores retos es ser valiosos para nuestros clientes, en cualquier momento y a través de cualquiera de los canales que tenga a su disposición. En definitiva, debemos de entender la omnicanalidad como integración, integración de la realidad de nuestras empresas en en todos los canales que elija el cliente para interactuar con nuestra marca.

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Víctor Rodríguez
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