La importancia de medir los resultados de tu negocio

“Lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre” Lord Kelvin, s.XIX.

La mayoría de nuestros clientes, cuando llegan a nuestra agencia de social media para que les asesoremos, no tienen nada claro la importancia que tiene medir su web y mucho menos todavía, las posibilidades que tienen para hacerlo. Por desconocimiento, por dejadez, por prioridades… siempre se tiene una “excusa” pero, si realmente se conociera el verdadero potencial que tiene la explotación de datos, muchos de ellos le darían la importancia que se merece.

En Pinchaaqui.es todas las decisiones se toman en base a resultados, y cuando decimos todas, queremos decir TODAS. No hay cliente sin herramienta de medición implementada entre el código de su web, no hay ninguna acción de marketing que se tome a la ligera, no damos lugar a las sensaciones. Si los datos son negativos, se actúa. Si los datos son positivos, se optimizan… ese es el día a día en nuestra agencia de marketing digital.

Desde casuísticas que se dan en nuestro departamento de Social Media como el estudio de la repercusión social que tiene cierta temática para según qué tipo de cliente. Pasando por el departamento SEO, que establece el éxito de las estrategias de implementación en base a la mejora cuantitativa y cualitativa del Tráfico Orgánico. Haciendo paradas diarias en las campañas SEM, cuyo centro de decisiones gira en torno a la inmediatez de los resultados…Todo ello, para llegar siempre a un mismo destino: la satisfacción de nuestros clientes cuando ven que sus negocios evolucionan con el fundamento y la solidez argumental que le dan unos datos que antes no disponía.

Hemos empezado el post con una famosa cita de William Thomson y queremos acabarlo con un consejo de nuestra propia cosecha: dedica tiempo a estudiar los datos de tu negocio, es la mejor inversión que puedes hacer en él.