Imagen que representa a personas trabajando en la transformación digital de su empresas

Guía completa de metodología y fases de la transformación digital

Innovación digital

Rebeca Girona

Social Media & Content Strategist

Tras varias semanas de artículos hablando sobre la importancia de las diferentes fases de la transformación digital en la empresa, hemos elaborado una guía completa que desglosa cada una de ellas facilitando así su comprensión e implementación.

Este roadmap de transformación digital será la hoja de ruta perfecta para adentrarse en cada una de las fases de digitalización y hacer de cada proyecto un éxito asegurado, siempre desde un punto de vista de innovación.

A continuación, detallamos de forma breve las fases que componen esta metodología de transformación digital:

Fase de análisis: Retos de la transformación digital

Orientada al análisis externo e interno, y llevada a cabo por profesionales del marketing, la tecnología y la estrategia con el fin de detectar retos de mejora.

Fase de definición: La definición de un Plan de transformación digital

Proceso de vigilancia tecnológica con el objetivo de definir soluciones que aporten valor al cliente.

Fase de implementación: Cómo implementar la transformación digital en tu empresa

Es el momento de pasar a la acción, materializando los proyectos e implementando las soluciones diseñadas.

Fase de seguimiento y evolución: La cultura de innovación en la empresa como principal activo de la Transformación Digital

Esta fase está orientada a mantener viva la metodología de transformación digital a lo largo del tiempo, encontrando nuevas mejoras a través de procesos ágiles de innovación.

Infografía de las fases de la transformación digital en empresas

empresas digitales

transformación de las empresas

Ramiro Bonaque