Blog

10Abril'14

Analítica web: de la suposición a la certeza


Lucía
#AlAguaPatos      Analítica Web, Analítica Web, Marketing Online

analitica-web

Todos hemos oído hablar de Google Analytics, una herramienta creada por Google que recopila datos de visitas de tu página web o aplicación a través de un pequeño código JavaScript. Pero, ¿por qué necesitas implementar un plan de analítica web en tu negocio?La correcta recopilación e interpretación de tus datos cualitativos y cuantitativos te brindará la certeza de saber con exactitud si se están o no cumpliendo tus objetivos de negocio, en lugar de basarlas en meras especulaciones o intuiciones.

Para ello, se puede utilizar Google Analytics una herramienta eficaz para la recopilación de datos de cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet. Por ejemplo, puedes conocer a tiempo real qué ventas se están produciendo en tus tiendas físicas, a través de tus cajas registradoras.

Sin embargo, el gran poder de Google Analytics radica en su capacidad de ofrecerte datos cualitativos (cómo, cuándo o desde dónde se conectan). Conocer el perfil de tu cliente, su comportamiento de compra o cómo llegan a tu web, te permite aprovechar oportunidades de venta (re-marketing), o identificar nuevos mercados en los que destinar tus esfuerzos de marketing.

El estudio de los usuarios es el centro de toda analítica web, ya que 24 horas al día los 7 días de la semana, acceden a tu sitio web o al de tu competencia por medio de diferentes dispositivos y fuentes de tráfico.

El primer paso para la implementación de tu plan de analítica es el establecimiento de tus objetivos de negocio y en consecuencia qué métricas serán indicadores de tu rendimiento (KPI). De este modo si tu negocio es una tienda online, tu objetivo será vender y por tanto, métricas como número de transacciones por visita, o número de ventas producidas por categoría de producto te proporcionarán las claves para el éxito de tu negocio.

Para ello necesitarás los procesos, la tecnología y a las personas adecuadas. En Pinchaaqui te ofrecemos expertos en estrategia online, analítica web y desarrolladores para que juntos hagamos crecer tu negocio.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?