Soluciones tecnológicas

"La tecnología sólo es valiosa si crea valor para las personas (clientes/empleados)" Víctor Rodríguez

Estrategia + Digital + Personas

Soluciones tecnológicas: claves para la digitalización

Las empresas necesitan organizaciones tecnológicas que alimenten su estrategia, no que la obstaculicen. El objetivo de Pinchaaqui.es es ayudarte a tomar decisiones tecnológicas confiables y a garantizar que tu organización disponga de una infraestructura tecnológica que sea centralizada, ágil, efectiva y duradera en el tiempo.

La tecnología es el vehículo clave sobre el que articular la digitalización de nuestra empresa, tanto desde una perspectiva interna de mejora de procesos como desde una perspectiva externa orientada a proyectar el marketing de nuestra compañía.

En muchas ocasiones nos vemos abrumados, a nivel de tecnología, por la diversidad de opciones entre las que podemos elegir, la curiosidad nos empuja a desarrollar aplicativos tecnológicos de forma descentralizada y añadidos al azar.

Debemos de entender la tecnología dentro de nuestra empresa como un componente integral y potencialmente diferenciador de nuestro negocio, que influye y se guía por la estrategia corporativa. Al menos, así es como debería funcionar.

En Pinchaaqui.es te ayudamos desde el conocimiento y la experiencia, ya que contamos con cientos de proyectos web que hemos concebido bajo objetivos de marketing, orientados a proyectar a nuestros clientes a través de Internet y generar negocio, hasta multitud de proyectos en los que hemos desarrollado aplicativos tecnológicos que han permitido digitalizar procesos internos y hacer más eficientes los recursos de las empresas de nuestros clientes.

La tecnología para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que suponen los nuevos hábitos de consumo online

Los usuarios han adoptado hábitos digitales que han cambiado la forma de acercarse y relacionarse con las marcas y, por tanto, esperan que las empresas hagan lo mismo.

Estamos ante una oportunidad única de sacar partido a esta tendencia. Hay muchos sectores en los que Internet ya es el principal canal de atracción de clientes, bien porque la compra online se ha impuesto o porque la decisión de compra está fuertemente influencia por el canal digital.

En Pinchaaqui.es el desarrollo de cualquier proyecto web se aborda poniendo el foco en tres tipos de objetivos, claves cada uno de ellos para aprovechar todas las oportunidades que presenta Internet. Y es que hay que ir más allá de una web simplemente bonita y hay que fijarse en los objetivos de negocio, los objetivos del usuario (UX) y los objetivos de marketing para decidir qué plataforma web es más valiosa para nuestra empresa.

Soluciones tecnológicas empresas

Tras establecer los objetivos del proyecto web desde desde estas tres perspectivas, nos encontramos en disposición de hablar de tecnologías para hacerlo efectivo. En Pinchaaqui.es evaluamos entre la multitud de opciones que ofrece el mercado cuál es la mejor para cada uno de los proyectos que llevamos a cabo para responder una pregunta fundamental.

¿Cuál es la mejor tecnología para desarrollar mi proyecto web?

En Pinchaaqui.es trabajamos el desarrollo de proyectos web evaluando tres posibles vías de abordaje en función de sus requerimientos:

1. Desarrollo de plataformas web totalmente medida. Este tipo de desarrollos tecnológicos son idóneos cuando nos enfrentamos a plataformas que requieren un gran número de funcionalidades muy específicas acordes a la realidad del cliente. Es decir, son proyectos que tienen unos requerimientos muy singulares y son muy difíciles de llevar a cabo desde alternativas más estandarizadas.

2. Desarrollo de proyectos web a través de frameworks PHP como CodeIgniter, Symfony, Laravel, Codigniter, Drupal… Los frameworks pueden ser una buena solución para ciertos proyectos web que tienen necesidades que se encuentran a caballo entre un desarrollo a medida y el clásico proyecto web que llevamos a cabo con un gestor de contenidos (CMS) popular, por ejemplo WordPress. Por consiguiente, en estos casos en los que el desarrollo web a medida significa sobredimensionar el proyecto y en los que el trabajar con una gestor de contenidos (CMS) puede ser limitante, un framework PHP, por sus características, puede ser la mejor solución a fin de crear aplicaciones web robustas optimizando tiempos de producción y por lo tanto costes.

3. Desarrollo de proyectos web a través de un gestor de contenidos como WordPress, Magento, Joomla, PrestaShop… Los gestores de contenido (CMS) son sistemas en los que se puede construir, administrar y publicar el contenidos web de una forma “sencilla”. Actualmente, en el mercado, está muy extendido el uso de WordPress para el desarrollo de proyectos web. En Pinchaaqui.es desarrollamos proyectos web con gestores de contenidos cuando, tras analizar el proyecto que tenemos entre manos de forma pormenorizada, hemos validado claramente que es la solución más idónea y siempre trabajando con algunas premisas que son importantes conocer:

  • Huimos de las plantillas. La garantía de nuestro trabajo deviene de la seguridad de que hemos desarrollado nosotros el diseño y no un tercero.
  • Diseño a medida. Independientemente de utilizar un gestor de contenidos, el diseño y por defecto el desarrollo web posterior debe de cumplir unos objetivos perfectamente definidos y alineados con las necesidades la empresa. Esto se consigue con un proyecto a medida aunque de base se utilice un gestor de contenidos.
  • La seguridad es lo primero. No todo vale a la hora de desarrollar una web. Los gestores de contenidos, por su alta penetración en el mercado, también son los más expuestos a los ataques, por lo que es fundamental tener muy presente las vulnerabilidades que se pueden derivar de no llevar a cabo un proyecto con las garantías necesarias para salvaguardar la seguridad de tu empresa, de sus datos y de los usuarios que navegan por tu site.

Soluciones tecnológicas para crear un negocio más eficiente e inteligente

“El diseño no es simplemente como se ve o como se siente. El diseño es cómo funciona”

– Steve Jobs

Los aplicativos tecnológicos son una palanca esencial para materializar la transformación digital dentro de las empresas. En Pinchaaqui.es llevamos una larga trayectoria aportando soluciones tecnológicas orientadas a la optimización de las empresas. En este ámbito, nuestra metodología de trabajo se cimenta sobre tres pilares muy claros:

1. Análisis/ Consultoría digital. Antes de tomar cualquier decisión, el primer paso es escuchar las necesidades de la empresa, analizarlas y traducirlas en objetivos precisos sobre los que enfocar el proyecto. Es fundamental para alcanzar el éxito unir sabiduría: la dupla perfecta pasa por el conocimiento del cliente de su empresa/mercado y el conocimiento de Pinchaaqui.es sobre cómo convertir las necesidades en una solución tecnológica fácil, funcional y fiable.

2. UX & UI. La mejor plataforma tecnológica es aquella que nuestros empleados son capaces de utilizar de forma fácil y sencilla. Así pues, es igual de importante que la base tecnológica de nuestro proyecto sea sólida y robusta, como que cuente con una interfaz gráfica amigable e intuitiva. Nuestro equipo de UX & UI trabaja duro con una única obsesión: conseguir la máxima satisfacción de experiencia de uso en nuestras soluciones tecnológicas.

3. Valorar entre las diferentes alternativas tecnológicas la óptima para conseguir el máximo valor por el menor coste. Dentro de las líneas a evaluar cabe destacar 3 decisiones trascendentales:

  • ¿Desarrollamos una solución tecnológica? ¿Nos declinamos por un producto tecnológico ya desarrollado? o ¿trabajamos con una solución híbrida en la que integremos un producto tecnológico estándar sobre una infraestructura tecnológica propia?
  • Escalabilidad. Es fundamental valorar la capacidad de desarrollar una solución que sea capaz no solo de responder a nuestras necesidades presentes, si no tener proyección de evolucionar para ofrecernos respuesta a las necesidades futuras.
  • Mantenimiento. ¿Cuánto cuesta mantener viva la plataforma que desarrollemos? Esta pregunta es vital hacérsela antes de afrontar un proyecto, ya que el coste de desarrollo es una carga que se soporta una vez y el coste de mantenimiento es una carga que tendremos que soportar todos los días. Una decisión errónea puede desencadenar una muerte prematura del proyecto fruto de la incapacidad de mantenerlo o los altos costes de hacerlo.

¿Te interesa este servicio?

Hablemos

He leído y acepto la Política de Privacidad
Acepto recibir las últimas novedades de Pinchaaqui.es
Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies