PROYECTOS

EMT València

Ayudando a la red de autobuses públicos urbanos de la ciudad de Valencia a que conecte con su ciudad.

El proyecto

EMT València es elegida por miles de ciudadanos día tras día desde hace más de 30 años como principal medio de transporte de la ciudad, siendo la máxima de la entidad, ofrecer un servicio óptimo a sus viajeros. Sin embargo, esta excelencia debía plasmarse en su comunicación también, más allá del uso propiamente dicho del servicio.

Por todo ello, nuestro principal objetivo era “humanizar” la entidad y acercar su imagen, no solo a los usuarios de la red de autobuses, sino a toda la población valenciana, logrando despertar un “sentimiento de pertenencia”: EMT València somos todos.

Además, de manera paralela, EMT València había “olvidado” en su comunicación su “escenario”: la ciudad de Valencia. Por ello, era necesario reforzar ese “lazo”.

El reto

Ofrecer un buen servicio de atención en redes sociales, así como lograr empatizar con los usuarios a través del contenido editorial. Era primordial conseguir una comunicación bidireccional, un diálogo en el que el público tuviera un papel protagonista, atendiendo sus demandas y, al mismo tiempo, potenciar su participación en redes sociales.

Así pues, crear un contenido que fuera más allá de lo meramente informativo, de carácter más cercano y siempre vinculado a la ciudad de Valencia era clave para que crear un nexo indisociable entre la empresa municipal de transportes y los ciudadanos, ganando también presencial online.

“¿Cómo acercarnos al público sin perder su índole de administración pública?”

La solución

Tras detectar las necesidades, desarrollamos una estrategia de marketing online centrada en los contenidos de Social Media. Partiendo de ellos, se han creado formatos atractivos, orientados a generar engagement pero sin perder de vista el cáliz informativo: es una administración pública y debe informar a tiempo real de todo aquello que pueda suponer de interés para los viajeros y resto de ciudadanos de Valencia.

Una imagen de marca cohesionada

Más allá de los mensajes y el contenido editorial, se ha trabajado también en dotar a EMT València de una imagen de marca sólida, coherente y unificada. De esta forma, se busca crear una identidad visual propia y fácilmente identificable en el medio digital.

El vídeo, el formato estrella

Los vídeos permiten hacer llegar el mensaje que se desea transmitir de una manera atractiva, siendo de “fácil consumo”, de forma que se aprovecha todo su potencial en todas las redes sociales.