PROYECTOS

Krion®

El producto que se convirtió en marca

El proyecto

Krion Unlimited Surfaces es una marca fabricante de Solid Surfaces con propiedades innovadoras a nivel internacional, perteneciente al Grupo Porcelanosa. Hasta el momento, la marca había sido Systempool, y Krion, su producto por excelencia. Pero fue tanto su crecimiento, que se posicionó por encima de la misma marca, y por lo tanto, una nueva necesidad despertó dentro de la empresa: la de un producto que se convertía en la marca.

Y para garantizar su éxito, la base era un trabajo de branding desde sus cimientos, que supliera sus necesidades únicas dentro del Grupo Porcelanosa, diferenciándose de éste en dos aspectos: su particularidad de no ser un producto acabado y su público objetivo y, para conseguirlo, confiaron y apostaron, una vez más, por Pinchaaqui.es.

El reto

Dotar de una identidad única y diferencia a una marca que anteriormente era un producto, y por esta razón, tenía una comunicación racional, que, además, por falta de identidad, había absorbido todos los valores de la casa Porcelanosa. Una decisión beneficiosa por nombre, pero perjudicial por su modelo de negocio distinto que los caracteriza, puesto que son una materia prima y no un producto final. Una vez conceptualizada la marca, se debía acoplar el modelo de negocio y desarrollar una arquitectura de marcas que apoyara dicho modelo.

“Definir el valor diferencial de la marca y explotarlo de forma tal que defina la verdad de Krion®”

La solución

“Definir el valor diferencial de la marca y explotarlo de forma tal que defina la verdad de Krion y que sea capaz de conectar con personas para generar valor”: valor de marca, valor de negocio y valor para cada una de las personas que interactúan con Krion. Abarcando desde concepto creativo, identidad de marca, hasta modelo de negocio y filosofía de empresa.

La creación de un concepto

Tras analizar la competencia actual, conocer a fondo el mercado, la esencia de la empresa, del material y del equipo humano, y más importante aún, las necesidades y valoraciones de cada uno de sus buyers persona, no solo se dotó a la marca de valores intangibles, sino que además se creó un concepto: Unlimited Surfaces, que representa el verdadero valor interno de la empresa, y también del material, con el que no solo se puede desarrollar cualquier estructura y moldear de infinitas maneras, sino que además le permite a quien lo utiliza, trabajarlo sin límites de creatividad. Para materializar ese concepto creativo se definió una arquitectura de marca que garantizara la correcta implementación del potente modelo de negocio que Krion lleva consigo.

Una estrategia global de marca

Y como último paso de esta primera fase, se definió la estrategia visual y verbal de marca, pensada estratégicamente para darle coherencia y transmitir el nuevo concepto de marca de manera acertada y exitosa, comenzando de forma interna con una cultura de empresa mejorada, y luego a cada uno buyers personas, y toda la posible audiencia a la que la nueva marca pueda alcanzar e impactar.

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