Contenido
¡A las armas!
Con esa fuerza y poderío irrumpía Push4Glory en nuestro estudio creativo Surfinbird. Se presentaba una contienda creativa e ilusionante para nuestros aventajados y valientes guerreros, la de crear una potente identidad corporativa para la marca, así como las ilustraciones del trepidante mundo de las batallas de póquer.
Y es que Push4Glory forma, asesora y da apoyo financiero a los jugadores regulares de torneos de póquer online, para los cuales trata de ofrecer un universo interactivo de justas y cruzadas en los que hay que escalar niveles. De este modo, todo el talento de nuestros pajaritos surferos debía ir en esa línea, la de dar una original forma a ese mundo y a los personajes que habitan en él, por medio de su gran potencial e imaginación.
Reto 1: Identidad corporativa de la marca
Logotipo
El logotipo de Push4Glory se diseñó inspirándose principalmente en escudos medievales y elementos del póquer. El escudo debía parecer antiguo, oxidado, pero que hiciera revivir a la vez un pasado glorioso, con mil batallas vividas protagonizadas por lo más valientes guerreros. En una primera instancia, se hicieron varios bocetos, para después definir su diseño mediante la utilización de programas de diseño 3D, que le otorgaron un mayor realismo y volumen. En relación con las tipografías, se utilizaron fuentes de estilo medieval, así como la tonalidad dorada, potenciándose la creación del ambiente necesario para el ensalce del escudo.
Cabeceras para las redes sociales
Surfinbird Estudio Creativo llevó a cabo también la realización de una ilustración que sirviera de portada para las redes sociales de Push4Glory. La ilustración debía adaptar su formato a cada red social, disponiendo de las dimensiones precisas en cada uno de los casos.
Para la materialización de esta ilustración, se pensó en un diseño en el que aparecieran muchos de los personajes de Push4Glory pertenecientes a diferentes rangos distribuidos de forma horizontal. Y coronando la ilustración en la parte central, se colocó el escudo del logotipo, iluminando la escena y proyectando las sombras de los personajes. El objetivo del conjunto: conseguir la épica necesaria para la evocación de una gran batalla.
Otros
Adicionalmente, Surfinbird diseñó otros elementos de la identidad corporativa de Push4Glory, como las tarjetas de visita, o las firmas personalizadas para cada cliente. En este caso, se integró el logotipo, pero en colores planos.
Reto 2: diseñar los personajes
Mediante depuradas técnicas de ilustración y diseño, los profesionales de Surfinbird Studio dieron vida a los todopoderosos habitantes del universo Push4Glory. En total, se crearon 25 personajes, que se corresponderían con los diferentes rangos a los que puede ir accediendo cada jugador. Cada personaje va acumulando estrellas, de 0 a 5, y así se van alcanzando los siguientes niveles. Asimismo, se diseñaron dos facciones o clanes dentro de los propios personajes: las fuerzas de la luz, que aparecen iluminados con un contraluz de tonalidad azul; y el clan de la oscuridad, que se muestran envueltos por una luz roja.
Reto 3: el diseño web
Aunque aún no se ha definido el diseño web definitivo de la plataforma Push4Glory, ya se han podido desarrollar algunas secciones de la plataforma, como las fichas de jugador. En cada una de las fichas es posible ver una fotografía del jugador, rango, clan y datos personales. El diseño de esta ficha ha sido creado a mano alzada, para después haber sido posteriormente tratado en programas de edición de imagen.
¡Que lo disfrutéis!