Tour virtual de GOOGLE: 5 motivos por los que tu empresa debe contar con él

¿Imaginas la posibilidad de acercar tus instalaciones u oficinas a tus potenciales clientes sin necesidad de desplazarse hasta ellas? La visita virtual de Google Street View ofrece a las empresas esta oportunidad, llegando así a usuarios que no nos conocen.

El tour virtual 360º de Google permite a los usuarios adentrarse en nuestras instalaciones y conocerlas al detalle, lo que ya de por sí genera una confianza hacia la empresa, dado que pasa a ser reconocible y familiar para el potencial cliente. Existen cinco ventajas por las que las empresas deben valorar incorporar una visita virtual a su material gráfico online.

1. Visibilidad y posicionamiento.

Uno de los principales beneficios que ofrece la visita virtual es el de reforzar y potenciar el posicionamiento de la empresa dentro de Google, que a día de hoy, sigue siendo el buscador más utilizado a la hora de acceder a la información. El contar con una ficha de My business lo más completa posible siempre favorecerá de forma positiva el posicionamiento de la empresa, sobre todo de cara a las búsquedas geolocalizadas. La visita virtual viene a completar con una información muy relevante y amplia dicha ficha. De la misma forma, no solo los resultados en el buscador se verán reforzados si no también los que se muestran en Google Maps, que es una de las aplicaciones de geolocalización más usadas.

2.Confianza y cercanía

Tal y como indicamos al inicio, el hecho de mostrar tus instalaciones al usuario con un material gráfico de alta calidad, acercará tu negocio al potencial cliente, transmitiendo no sólo confianza sino también familiaridad y cercanía, que será valorada de forma muy positiva.

3. Potenciación de la imagen

El material gráfico generado ayudará a renovar la imagen de tu negocio incluyendo en los resultados de búsqueda de Google, Google Maps y Google+, fotografías en alta calidad. La capacidad de interacción y navegación por el espacio mejorará, además, la user experience, haciendo el momento más memorable que el simple pase de imágenes estáticas.

4. Aumento de las reseñas positivas.

Vinculado a la confianza y cercanía generada, la inclusión en nuestro My Business de la visita virtual de Google, aumentará la posibilidad de recibir reseñas positivas en el perfil, lo que a su vez repercutirá en la visibilidad de la ficha, dado que este es un punto que Google valora muy favorablemente en el posicionamiento.

5. Derechos del material gráfico creado, realizado por fotógrafos profesionales, certificados por Google.

La empresa será la propietaria de los derechos de todas las imágenes que se generen, pudiendo hacer uso de las mismas en soportes publicitarios o cualquier otro medio. La calidad de las imágenes, así como del trabajo realizado vendrá siempre avalado por Google, que es el responsable de certificar a todos aquellos profesionales. En este enlace podrás encontrar el listado de fotógrafos acreditados.

Si deseas darle más visibilidad a tu empresa, ésta puede ser una muy buena opción.

Y recuerda, si no estás en Google, NO ESTÁS.