¡Saluda al nuevo pájaro carpintero! Renovamos logo e identidad corporativa

Hace ya ocho años que nuestro pajarito carpintero (entrado en carnes jeje) salió del huevo y vio la luz. Con él nacía un nuevo proyecto; una nueva ilusión de mano de un pequeño equipo (bueno más bien de una persona) que ansiaba comerse el mundo (online). Y así fue. El pajarito fundador de Pinchaaquí se unió a otras intrépidas aves para mover sus alas y alzar juntas el vuelo. Conquistaron nuevos horizontes, se enfrentaron a nuevos retos y perfeccionaron su técnica para volar alto, muy muy alto, hasta llegar hasta aquí; hasta llegar al AHORA. Pero de eso, ya han pasado ocho añitos.

Pinchaaquí ha evolucionado: se encuentra en un gran momento de crecimiento y de cambio a todos los niveles: interdepartamental, estructural y de servicios. Ese pequeño equipo que en sus inicios empezó a mover las alas del proyecto ahora, ya está formado por más de 50 integrantes. Ese proyecto ambicioso que rondaba la mente de nuestro CEO, Víctor Rodríguez, ahora es más real que nunca. Ya ha llovido desde el nacimiento de nuestra consultoría de Marketing Digital y aunque nuestro clásico pájaro carpintero siempre seguirá siendo nuestra esencia, Pinchaaquí necesitaba pasar por un proceso de renovación de su identidad visual. Y así ha sido.

 

“Ay, como hemos cambiado”

Si hay algo que teníamos claro cuando iniciamos este proceso de restyling de nuestra marca es que esa media sonrisa del pájaro carpintero (que aún nos recuerda a la Gioconda) seguiría siendo nuestra esencia. Porque nuestro pájaro carpintero nunca fue (ni será) común, porque nuestro pájaro carpintero siempre tendrá algo que lo hará único, especial (como a cada uno de los miembros de nuestro equipo) y porque nuestro pájaro carpintero nunca será un pájaro carpintero tal cual. Por ello, nuestro principal objetivo ha sido mejorarlo; modernizarlo teniendo en cuenta las buenas prácticas y tendencias del sector para darle un aire innovador y renovado. Un “cámbiame” en toda regla, pero claro, con un resultado, a nuestro parecer; excelente. Y este ha sido el tan esperado cambio…

Nuevos colores con mayor impacto y presencia

Una de las modificaciones más relevantes tiene que ver con el color. Hemos dicho adiós al negro para dar la bienvenida a un azul oscuro que además de combinar muy bien con el naranja, aligera la carga visual que aporta el negro y sus sensaciones a nivel de psicología de color. El naranja corporativo de la marca también se ha visto sometido a un pequeño cambio; ahora es más claro, más saturado, más moderno y por ende, tiene mayor impacto y presencia.  Además, hemos creado una nueva gama cromática más harmoniosa para todos nuestros proyectos y documentos corporativos que incluirá el azul, el naranja, el verde, el gris y el blanco.

En el proceso de restyling también hemos ajustado el kerning (el espacio entre las letras) pero hemos mantenido la tipografía. Además, hemos decidido omitir la tilde de “aquí” y no por gusto, sino más bien porque somos digitales y en nuestra esfera, podía crear ciertas confusiones sobre todo teniendo en cuenta que las URL’s no admiten tildes.

Por último, y no menos importante, nuestro pájaro: el protagonista indiscutible de nuestro logotipo. A un nivel de composición del símbolo se ha mejorado utilizando una rejilla totalmente geométrica  y con parámetros definidos huyendo del anterior logotipo que consistía en la vectorización de un dibujo analógico. Además, se ha utilizado la proporción áurea para así otorgar una correlación entre la geometría y la fluidez orgánica de la creación. Esta nueva adaptación aporta más naturalidad y belleza y sobre todo, mantiene la esencia de un dibujo que desde un inicio, se hizo en papel y a lápiz. Y sí, le hemos quitado unos kilitos de encima, pero no porque estuviera demasiado “gordo” sino para estilizarlo un poco más junto a su nuevo peinado mucho más atrevido y desenfadado al son de la época moderna.

En el 2010 fuimos campeones del mundo y nació nuestro pequeño pajarillo, dos hitos históricos que marcarán nuestro destino. En todos estos años hemos cambiado; evolucionado, pero mantenemos nuestra esencia: esa que nos ha convertido en una de las agencias de marketing punteras en el sector. Esa que nos hace únicos e irrepetibles. Esa que nos hace ser cada día mejores.

Saluda al nuevo pájaro carpintero.

Saluda al cambio: porque esto, sólo acaba de empezar