Innovación, tecnología y accesibilidad. Los tres pilares del proyecto web Rosetta Technology Solutions

Rosetta Technology Solutions es una compañía tecnológica especializada en la asesoría y suministro de instrumentos y soluciones a medida para empresas de diferentes sectores como el aeroespacial, alimentario, automoción, energía, farmacia, medioambiente y el sector petroquímico. Dentro de los servicios que ofrece está la instalación, puesta en marcha, posventa y formación.

Un servicio tan especializado y relacionado con la innovación necesitaba una página web que mostrara su clara vertiente tecnológica y transmitiera al mismo tiempo los valores de excelencia, compromiso, experiencia y ética profesional con los que se identifica la marca. Y con este objetivo ha recurrido a nuestra agencia online pinchaaqui.es para su nuevo desarrollo web.

Un diseño web moderno e intuitivo. Objetivo: que el usuario conecte con la marca

Una de las prioridades del proyecto web de Rosetta Technology Solutions era que visualmente generara un impacto en el usuario, así como que conectara con el carácter tecnológico de la marca.

En este sentido, se ha escogido un diseño de formato horizontal en el que las imágenes cobran especial importancia. En concreto, se ha incluido una imagen de alta calidad a full screen de cada uno de los sectores con los que trabaja Rosetta, para que se identifique la labor de la marca en un simple golpe de vista.

Para que la navegación del usuario sea más usable, sencilla e intuitiva se han añadido dos botones, uno dirigido hacia cada uno de los sectores para que el usuario pueda ir directamente al que le interese, y otro botón que dirige al apartado de noticias de Rosetta para facilitarle el acceso a la información y novedades de la marca, ahora accesible en un solo clic.

Asimismo, en algunas páginas se han utilizado algunos recursos como adaptar las imágenes a figuras geométricas, en la mayoría de los casos hexágonos, una vez más para transmitir los valores de innovación y tecnología.

Estructura clara y usabilidad. Buscando la agilidad de navegación del usuario

En cuanto a la estructura de la nueva web de Rosetta, se ideó desde el inicio del proyecto crear una web en la que la experiencia de usuario fuera una prioridad, facilitando al usuario la navegación para ayudarle a encontrar lo que está buscando de forma sencilla.

De esta manera, se ha estructurado la web en tres grandes categorías que conforman el menú principal de la página; estos son sensores a medida, calibradores industriales y comprobadores aviónica, dando en todo momento especial importancia a los productos y servicios que ofrece Rosetta.

Cada una de las categorías de producto se divide en subcategorías que concretizan todavía más cada tipo de producto, desengranando la oferta de la marca. Asimismo, los contenidos de cada una de las categorías y subcategorías están especialmente pensados para hacer comprensible un sector tan técnico a los usuarios.

Por último, cada tipo de producto concreto incluye un botón para acceder a la información técnica y de aplicación que está redactada en forma de post de fácil comprensión y legibilidad. Además, en el margen derecha de cada producto se visualiza de forma clara el menú de subcategorías para que el usuario pueda ver dónde se encuentra en cada momento y pueda acceder de forma fácil a cualquier otro apartado que le interese.

Otra de las peculiaridades de este proyecto, es la cuidada utilización de etiquetas en todas las páginas de información, lo que permite categorizar los contenidos de forma sencilla y organizada.

En definitiva, Rosetta ha logrado aunar su vocación de servicio y su carácter moderno y especializado, poniendo especial hincapié en el aspecto visual para crear una nueva página web atractiva y de fácil navegación.

 

Y tú, quieres una web o te has planteado un ‘restyling’? Claro que sí, guapi.