«Enanos a hombros de gigantes»

bernardo-de-chartres-enanos-gigantes

Ya ha quedado atrás 2014, un año para Pinchaaqui.es muy intenso, sin lugar a dudas el periodo más intenso de los casi cinco años de vida de este pequeño gran proyecto; lleno de nuevas experiencias, de alegrías, decepciones, momentos buenos y otros no tanto. Casi sin tiempo de hacer balance, ya estamos frente a un nuevo desafío. 2015 se presenta ante nosotros lleno de retos, unos marcados exclusivamente por la idiosincrasia de nuestro mercado y otros por la naturaleza de nuestra empresa.

Ser capaces de evolucionar a la velocidad que lo hacen las nuevas tecnologías es el principal reto del mercado. La innovación digital en el marketing y la comunicación avanza de la mano del cambio que está sufriendo nuestra sociedad en todos los ámbitos, fruto de esta vorágine tecnológica. Hay que estar preparados para cuestionar constantemente los modelos de actuación existentes y saber evolucionarlos en búsqueda de nuevas líneas de acción que permitan aportar a nuestros clientes cada vez más valor, que nos permitan continuar ayudándoles a ser más competitivos en sus mercados. Dentro de este apartado, después de citar el concepto velocidad como clave dentro de un entorno tan dinámico, me gustaría destacar la creatividad como elemento clave para conseguir el éxito. En un momento de mercados globales marcados por la hipercompetitividad, la creatividad a la hora de construir modelos diferenciales se alza como el principal baluarte sobre el que competir una consultoría de marketing digital como Pinchaaqui.es. “Velocidad” y “Creatividad”, conceptos que a priori parecen antagónicos, pero que a la vez para nosotros es vital su comunión; velocidad para conseguir siempre vivir en la vanguardia tecnológica y creatividad para ser capaz de aportar valor añadido a nuestros clientes y brillar con luz propia en un entorno abocado a la canibalización.

Si bailar con los retos que marca el mercado se antoja divertido, os aseguro que no lo va ser menos bailar con los internos. Pinchaaqui.es ya no es aquel pequeño niño que de la mano de un pequeño grupo de grandes profesionales, a base de mucho esfuerzo, talento y sobre todo ilusión, conseguía cualquier cosa que se proponía. Posiblemente el mayor cambio viene de la mano de la responsabilidad; la responsabilidad que recae en cada uno de nosotros cuando cada vez más clientes depositan su confianza en nuestra empresa, la responsabilidad de saber que tras este proyecto hay un gran equipo humano que día a día lo da todo por que todo salga perfecto, la responsabilidad de saber que estamos obligados a cambiarlo todo para que nada cambie.

Para concluir, simplemente voy a citar una alegoría de Bernardo de Chartres en la que me gusta ver reflejado el espíritu de Pinchaaqui.es: «enanos a hombros de gigantes», porque por nosotros mismos no podemos ver muy lejos, pero subidos a hombros del saber antiguo podemos ver incluso más de lo que vieron los grandes hombres del pasado.

Victor Rodríguez, CEO de Pinchaaqui.es