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Digitalización en el sector salud: caso de éxito FIV Valencia

Soluciones tecnológicas

Lledó Barberà

Social Media Manager

Desde hace ya unos años, la digitalización en el sector salud se ha abierto paso a un buen ritmo. Una prueba de ello es nuestro cliente FIV Valencia, una clínica de reproducción asistida, con más de 20 años de experiencia en el sector, que ha incorporado, gracias a la tecnología implantada por Pinchaaqui.es en su página web el servicio de videoconsultas.

Según un informe sobre tendencias tecnológicas en el sector salud, se pronostica que en 2025 el 70% de los españoles realizará las consultas médicas por conexión de vídeo. Para FIV Valencia este pronóstico es una realidad. Una realidad además les ha ayudado a dar una solución a sus pacientes (y también posibles pacientes) en los tiempos que vivimos, marcados por una emergencia sanitaria sin precedentes y que impide desarrollar la vida diaria con normalidad.

“Ahora más que nunca abrimos nuestras puertas virtuales y ponemos toda nuestra ilusión, energía, conocimiento y ganas de trabajar al servicio de nuestras pacientes”, explica Miguel Dolz, ginecólogo y director de la clínica. La videoconsulta ya era un servicio con el que FIV Valencia contaba, pero ahora se ha vuelto especialmente relevante por la situación del COVID-19.

Servicio de videoconsulta gratuita: herramienta clave en la digitalización del sector salud

FIV Valencia oferta el servicio de videoconsulta desde hace ya un tiempo, debido a su presencia en otros mercados (italiano, marroquí o francés, entre otros) y para poder dar servicio a pacientes fuera de Valencia (donde está su clínica), ya que son expertos en casos difíciles y acuden a ellos mujeres de todos los rincones del territorio nacional.

De hecho, gracias a esta herramienta de digitalización, han podido dar una respuesta rápida y eficaz para mantener el servicio en estos momentos y siempre siguiendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias y la Sociedad Española de Fertilidad. Estos son los beneficios del servicio de videollamada de FIV Valencia:

  • Seguir cerca de sus pacientes. Es muy importante ya que hay mujeres que están en medio de un tratamiento de reproducción asistida o que iban a empezar uno, por lo que siguen necesitando el asesoramiento del equipo de expertos de la clínica.
  • Ofrecer servicio a pesar de las restricciones de movilidad. Con el sistema de videoconsulta, FIV Valencia es capaz de seguir generando negocio. Es decir, aunque parezca que el mundo se ha parado por completo, el sueño de muchas mujeres de ser madres y de formar una familia no desaparece y ellos están ahí para atenderlas, asesorarlas y poder valorar su caso.
  • Ser una fuente de información fiable. El COVID-19 ha supuesto un boom de informaciones y las redes sociales se llenan días tras día de noticias, más noticias e informaciones de todo tipo (verídicas o no). Gracias al servicio de videoconsulta, FIV Valencia está disponible para resolver las dudas e inquietudes que esta situación pueda suponer.

Videoconsulta: una integración tecnológica en la web de FIV Valencia

El servicio de videoconsulta, desarrollado e integrado en la web de FIV Valencia, cuenta, por una parte, con la administración previa de las citas a través del backoffice, que se asignan a los diferentes especialistas médicos.

Por otra parte, una vez asignada la videoconsulta, el paciente recibe su enlace privado, al que solo él podrá acceder, cumpliendo siempre con las normas de privacidad y con la protección de datos, y sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Además, dispone de la opción de multi-consultas y es accesible a través de cualquier dispositivo.

Las redes sociales como altavoz de información veraz

FIV Valencia, en un paso más para acercarse a sus pacientes, presentes y futuras, ha convertido las redes sociales en sus grandes aliadas, con el objetivo de posicionarse como altavoz de información veraz y fiable en un contexto en el que cada vez hay más ruido (y desinformación).

Para conseguirlo, la clínica ha iniciado un serial de videos en directo, en el que los usuarios podrán trasladar sus consultas a los especialistas, a la vez que ofrecerán consejos y pautas a seguir en esta situación.

En definitiva, FIV Valencia es un gran ejemplo de cómo el sector salud debe adaptarse a las nuevas tecnologías y seguir caminando en el proceso de digitalización. Y, cómo, en momentos excepcionales como el actual, debe saber actuar con celeridad y ejemplaridad. Así lo ha hecho: ofreciendo su conocimiento y sus herramientas digitales de una forma gratuita. Y es que como ellos mismos defienden: “el mañana está a la vuelta de la esquina y hoy deseamos continuar a vuestro lado en el camino a la maternidad”.

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