Crea la landing page perfecta… y no aterrices como puedas

No todo vale a la hora de crear una landing page. Pero, ¿qué es una landing page? Debemos definir el concepto antes de explicar cuál es la estructura más óptima para su funcionamiento perfecto:

Una landing page o una página de aterrizaje es aquella página a la que el usuario llega tras pinchar en un enlace externo, un anuncio en Internet o un banner.

Por lo tanto, no, no vale aterrizar como puedas. Y aquí entra en juego la destreza de todo desarrollador web. Las landing page se diseñan y programan con la intención de recibir el tráfico proveniente de nuestras campañas promocionales, ampliando la información y mostrando las vías de comunicación necesarias para que los usuarios que estén interesados soliciten información adicional,  finalicen el proceso y compren o realicen cualquier tipo de reserva, se registren o suscriban. Es importante que este tipo de páginas permitan a los clientes o posibles clientes potenciales terminar el trabajo, de lo contrario no habrá servido para nada el realizar una excelente campaña.

Además, el diseño y la organización de estas páginas deben estar orientadas a la optimización de la conversión. Deben contar con un diseño llamativo y un vistoso formulario con el objetivo de que el cliente finalmente contacte.

Por lo tanto, las dos cosas más importantes a conseguir con nuestra landing page son:

  1. Llamar la atención
  2. Conseguir la conversión

 

La landing shape

Es importante conocer, antes de lanzarse a crear una landing page, cuáles son los elementos claves de los que se compone:

  1. Titular
  2. Imagen del producto
  3. Formulario
  4. Llamada a la acción
  5. Ventajas o Lista de beneficios

Mejoras:

  1. Testimonios
  2. Rescate o Segunda llamada de contacto

 

 

#Tips ideales para toda landing

Y ya por último, desde nuestra agencia de marketing online os damos una serie de recomendaciones para que podáis crear vuestra página de aterrizaje perfecta.

  1. Titular: El titular debe ser llamativo, ya que su objetivo es conseguir la atención del usuario y que  éste no abandone la página y siga leyendo el resto. No olvides que ni el logo de tu marca, ni el nombre de tu site, son titulares.
  1. Imagen del producto: es la foto principal de tu producto o tu servicio. Debes cuidarla.
  1. Formulario: El objetivo del formulario es que el usuario deje sus datos. Es el punto clave de conversión, por lo tanto, debe estar visible.
  1. Llamada a la acción: es el elemento que invita al usuario a realizar una acción. Tiene una gran relevancia en toda landing page.
  1. Ventajas o beneficios: Debes indicar resumidamente cómo tu producto o servicio puede beneficiar al cliente. Llama la atención y sé claro, conciso y breve.
  1. Más de la mitad de los usuarios, según estudios, leen las opiniones de otra gente antes de comprar.
  1. Incluye un rescate o segunda llamada a la acción. Te puede ayudar a capturar leads que aún no están seguros de comprar, dejar los datos, etc.