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19Octubre'17

Cómo posicionar en Amazon, ahora que supera a Google como buscador de productos


David
#PájarosEnCabeza      SEO

Sí, hay vida más allá de Google. Por primera vez, Amazon supera al buscador por excelencia como primera opción de búsqueda para productos de venta online. Así lo confirman las encuestas realizadas por Kenshoo, en las que se concluye que un 56% de los usuarios inician la búsqueda de productos en Amazon. Hace 5 años, Amazon solamente representaba un 18% en estas mismas encuestas, por lo que la tendencia es más que clara.

Llegados a este punto, los SEO’s estamos ante una oportunidad de generar independencia de Google y diversificar a la hora de conseguir tráfico potencial hacia los productos de ecommerce.

Amazon ha crecido consciente de este hecho, y muestra de ello es la evolución de su algoritmo de búsqueda. En este artículo vamos a tratar de ayudaros, con algunas recomendaciones, a trabajar en el SEO en Amazon y explotar esta gran oportunidad que se nos presenta.

Factores SEO para mejorar el posicionamiento en Amazon

Antes de empezar con los principales factores a tener en cuenta para posicionar en Amazon, vamos a poner en perspectiva el porqué de los resultados de búsqueda de Amazon. Como cualquier empresa, el gran ecommerce de Jeff Bezos busca su propio beneficio, por evidente que parezca. Bajo esta visión, es lógico entender que mostrar aquellos resultados más propensos a la venta en los lugares de mayor visibilidad ayudará a Amazon a vender más y, en consecuencia, obtener más ingresos.

Con este pequeño detalle aclarado, empezamos con los principales factores a tener en cuenta para empezar a ganar visibilidad en Amazon.

1. Tasa de conversión

Tan claro como difícil de trabajar. Pero no imposible (sigue leyendo). Las mejores posiciones en los resultados de búsqueda permiten mejorar la tasa de conversión, que a su vez repercute en una mejora del posicionamiento en las SERPs de Amazon. Una pescadilla que se muerde la cola y que nos deja un tanto estupefactos.

Existen formas de mejorar tus ratios de conversión, que te explicamos en los siguientes factores.

2. Precio

La primera forma de lograr más ventas, y mejorar tu tasa de conversión, es ofrecer precios competitivos en el mercado. Es muy probable que tu producto esté rodeado de otros iguales o muy similares. Cuídate de estar en los precios más bajos y, en ese punto, serán otros los factores que sumen para mejorar tu tasa de conversión.

3. Las imágenes

Hay que intentar que las imágenes de nuestros productos se aprovechen de la función zoom, la cual se ha comprobado que mejora la venta. En este sentido, es muy aconsejable subir imágenes de resoluciones grandes, superiores a los 1200 px, permitiendo activar la función de zoom.

4. Títulos y descripciones

Otro de los factores más destacados, y que mayor relación guarda con Google. Debes intentar que tus títulos incluyan la marca y descripción del producto; el color, y otros atributos destacados, tales como el tamaño, material o peso; la cantidad de productos que se incluyen en el envío.

Como anécdota, el uso de viñetas y numeración en las descripciones aumentan tus posibilidades de aparecer en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda de Amazon.

Bonus track: ¿qué hay del keyword research en Amazon?

Vendría muy bien a los puntos anteriores que alguien nos dijese para qué palabras tenemos que trabajar nuestros productos. Pues bien, existe la herramienta perfecta para hacer un keyword research en Amazon…y es gratis.

Basada en las propias búsquedas de los usuarios, Sonar Tool te ofrece una valoración cuantitativa y términos relacionados para cualquiera que sea tu producto. Pruébalo tú mismo, y si no te convence, siempre puedes seguir utilizando el propio buscador de Amazon y sus autosugerencias para sacar tus propias conclusiones, una técnica que a día de hoy, sigue siendo muy efectiva.

Por supuesto, el algoritmo de búsqueda es algo más complejo que todo esto. Para empezar, tenemos unas primeras indicaciones sobre cómo proceder con la optimización de nuestros productos en Amazon. Y más que eso, a nivel de marketing digital, no debemos perder de vistas la evolución del mercado y como Amazon se ha hecho grande quitándole terreno al todopoderoso Google.

En Pinchaaquí.es somos conscientes de la gran oportunidad que supone adelantarnos a la competencia. ¿Te unes a nosotros? Estamos deseando que nos llames 😉

 





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