atracción del usuario a través del diseño y las rrss

Atracción del usuario a través del diseño y las RRSS: ejemplo práctico

Marketing&Branding

¿Te gusta emprender? Este es el principal reclamo de la campaña lanzada por la Cámara de Comercio de Castellón para fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes de la provincia y que Pinchaaqui.es ha tenido el reto de asumir. Para ello, nuestro departamento de diseño gráfico pensó y creó la campaña para posteriormente impulsarla a través de anuncios en redes sociales de la mano de nuestro departamento de SEM. Un trabajo conjunto de atracción del usuario a través del diseño y las RRSS.

¿El objetivo? Animar a los jóvenes menores de 25 años a coger las riendas de su vida profesional y motivarles a emprender en proyectos que puedan tener valor para el resto de la sociedad. ¿Quieres saber cómo lo hemos hecho?

Pasos para una correcta atracción del usuario a través del diseño y las RRSS

Dirigirse a la audiencia adecuada

Lo primero que hicimos para conseguir la atracción del usuario en el planteamiento del proyecto fue hacernos las preguntas clave: ¿a quién queremos dirigirnos? ¿Cuál es el perfil de público que más interés va a mostrar en esta iniciativa? Para responder a estas preguntas nos pusimos el mono de trabajo y analizamos el contexto y el entorno online para extraer unas pautas que nos permitieran plantear las acciones más adecuadas a desarrollar.

En este análisis observamos que las redes sociales son el nuevo hábitat en el que muchos jóvenes pasan inmersos una gran parte de su tiempo. Estas plataformas forman cada día más parte de sus vidas, estando 100% familiarizados tanto con sus funcionalidades como con su lenguaje.

De esta idea nació el claim principal en el que basar la propuesta: “Me gusta emprender”, considerando el “Me gusta” como una de las principales formas de comunicación de los jóvenes en redes sociales y “Emprender” como una palabra que evoca nuevas ideas y oportunidades profesionales y de negocio en nuestros días.

En el desarrollo de dicha propuesta debíamos tener en cuenta que la sociedad actual y la manera de comunicarnos ha evolucionado, cambiando las relaciones personales por “likes” y “follows”, por lo que adaptar el mensaje de la campaña a este nuevo lenguaje debía ser esencial para poder conectar con nuestro público objetivo.

atracción del usuario a través del diseño y las rrss

¿Qué aportamos?

La campaña de promoción de este curso debía tener, en cualquier caso, un enfoque dirigido a la atracción y motivación de nuestro público potencial. El hacerles partícipes del cambio que se está produciendo también en el mundo empresarial supone en muchas ocasiones un reto, por lo que la propuesta debía tener un carácter muy cercano y muy asociado a cómo entienden los jóvenes de hoy las relaciones con su entorno.

Es por ello que mostrar el gran abanico de oportunidades empresariales que van de la mano de la era digital era uno de los principales objetivos de la campaña. Con ella, buscábamos que los jóvenes impactados por nuestras publicaciones y anuncios se sintieran atraídos a no dejar escapar el tren del cambio, siempre con las miras puestas en una constante evolución y crecimiento profesional.

El curso, por tanto, estaba enfocado en la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas para mostrar a los más jóvenes cómo funciona el entorno digital y cómo eso podría ayudarles en su incorporación al mercado laboral. Para ello, desde Pinchaaqui.es se apostó por fomentar la visibilidad y alcance del curso gracias a las campañas en redes sociales, tanto en Facebook como Instagram, ya que ambas plataformas son ideales para conseguir estos objetivos de ampliación de horizontes y generación de nuevas oportunidades.

Landing intuitiva, funcional y… ¡mobile!

En Pinchaaqui.es siempre estamos a la vanguardia de todas las novedades y mejoras que este sector nos aporta día a día y el diseño de la landing page de este programa de emprendimiento no iba a ser una excepción.

Y es que esta página debía cumplir una doble misión: por un lado, ofrecer una experiencia de navegación sencilla e intuitiva que favoreciera la inscripción de los usuarios al curso y, por otro lado, debía adaptarse de manera perfecta a todos los dispositivos móviles; el principal dispositivo de uso de nuestro público potencial.

Nuestro equipo de diseño se puso entonces manos a la obra para diseñar una landing page que respondiera al Mobile First Design, es decir, diseñar primero en dispositivos móviles para, posteriormente, realizar la adaptación a una versión desktop.

¿Qué es lo que conseguimos con esto? Por un lado, el diseño pensado para la versión móvil permite una mejor adaptación a todas las resoluciones, sea cuál sea la tipología de dispositivo, lo que sin duda mejora la experiencia de los usuarios sin importar el tamaño o marca de su teléfono.

Además, hay que agudizar la creatividad puesto que hay que encontrar la forma de plasmar la información más relevante de la forma más eficaz, con el menor número de recursos – para favorecer la velocidad de carga – y en un espacio más reducido.

En Pinchaaqui.es nos encantan los retos y como abanderados de la creatividad, estamos muy orgullosos del resultado final: https://megustaemprender.camaracastellon.com/

Además se han conseguido los objetivos marcados al inicio del proyecto, obteniendo más de 60 contactos y cubriendo las 19 plazas disponibles para el desarrollo del Programa, por lo que las acciones desarrolladas por nuestros equipos de diseño y campañas ha resultado decisivo para la consecución de estos objetivos.

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