5 razones para hacer publicidad en Facebook Ads

Si Facebook es, con toda seguridad, la red social de mayor repercusión, sus opciones de publicidad de pago son igualmente las más conocidas y que mayor volumen de negocio mueven entre las redes sociales.

De este modo, Facebook ha logrado que su sistema de anuncios se convierta en un complemento ideal a otras acciones como la publicidad de Adwords, de la que nos hablaba Alex en la anterior entrada. Igual que ocurre con la plataforma publicitaria de Google, la sencillez con la que se pueden crear campañas en Facebook puede ser un arma de doble filo, pudiendo suponer un desperdicio de dinero sin la mano del experto a la hora de planificar la estrategia publicitaria en Facebook Ads.

Despiezamos en este artículo las 5 grandes razones por las que Facebook Ads es ya una realidad.

1. Facebook, la red social de más de 1.350 millones de usuarios

¿A cuánta gente conoces que no haga uso de Facebook? Ante este desafío, probablemente encuentres a más de un conocido que no hace uso de la red social más importante del mundo, pero los datos son rotundos: en el mundo existen más de 1.350 millones de usuarios de Facebook, y en España se cuentan más de 20 millones de personas con perfil en la red social de Mark Zuckerberg.

2. Segmenta y vencerás

Una de las grandes funcionalidades de los anuncios de Facebook es, sin duda, la enorme capacidad de segmentación que se puede aplicar a las campañas. Puedes segmentar el público en el que impactarán tus anuncios tanto como quieras, hasta que alcances a tus clientes potenciales.

Edad, localización, sexo, intereses…sin duda, una de las grandes armas de Facebook y sus Ads.

3. Flexibilidad en las campañas publicitarias de Facebook Ads

En función del objetivo que persigamos con nuestras campañas, Facebook ofrece un buen abanico de opciones que se adaptan a cada una de nuestras necesidades para obtener el mejor rendimiento posible.

En la imagen superior encontramos los diferentes tipos de campaña que podemos desarrollar dependiendo de la finalidad de la acción publicitaria. Según qué objetivo hayamos seleccionado, las campañas tienen diferentes funcionalidades. Solamente faltará una buena dosis de creatividad e ingenio para atraer a nuestro público objetivo.

4. Análisis de resultados

Una de las grandes ventajas de la publicidad en la red es la de poder medir, de forma precisa, los resultados que se obtienen. Facebook posee un potente motor de analítica para que podamos extraer conclusiones de nuestras campañas y aplicar las mejoras y correcciones necesarias, siempre optimizando las mismas de forma continua.

Sea cual sea nuestro objetivo, desde vender un producto en nuestro e-commerce, hasta conseguir fans para nuestra fanpage, pasando por campañas para conseguir suscriptores a nuestro newsletter, en todo caso Facebook Ads ofrece informes detallados del comportamiento de estas campañas.

Por poner un pero, echamos en falta información geográfica de los resultados cosechados por nuestras campañas, aunque estamos seguros de que Facebook solucionará este asunto en el futuro.

5. Adaptado a dispositivos móviles

La última de las razones que te contamos en este artículo es que Facebook Ads está perfectamente adaptado a los dispositivos móviles. De hecho, podemos seleccionar dónde se van a mostrar nuestros anuncios, discriminando entre ordenadores y dispositivos móviles, así como en los espacios publicitarios de aplicaciones de terceros.

Teniendo en cuenta que, según un estudio de eMarketer, el 70% del total de usuarios de Facebook accederá en 2015 a la red social desde su dispositivo móvil, lo que supone un total de 1.000 millones de usuarios, esta adaptación de Facebook Ads a los dispositivos móviles se convierte en esencial.

Estas son nuestras 5 razones por las que recomendamos usar Facebook Ads como complemento a nuestra estrategia publicitaria. Y tú, ¿qué otras razones encuentras para empezar con la plataforma de anuncios de Facebook?