Agencia de Social Media

Construimos ecosistemas sociales que conectan a marcas con personas.

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Conectamos marcas con personas a través de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal muy poderoso, a la hora de generar visibilidad de marca, engagement y conectar con los consumidores en cada etapa de su customer journey.

El propósito de trabajar en las redes sociales bajo una estrategia definida, debe de ser aprovechar su carácter viral para propagar el mensaje de nuestra empresa entre comunidades afines a nuestros productos. Para ello, la clave está en generar contenidos de valor para nuestros buyer personas y conseguir que los usuarios difundan nuestra marca, convirtiéndose en prescriptores.

¿Por qué es importante contar con una buena estrategia social media?

Algunos de los principales beneficios de trabajar en una buena estrategia en redes sociales, contando con el apoyo de una agencia de social media son:

  1. Obtener visibilidad rentable: En una estrategia de marketing global, las redes sociales son uno de los canales más rentables. ¿Qué significa? Que en términos de resultados y de acuerdo con el presupuesto destinado, conseguimos un ROI más eficiente y menos costoso, gracias a estos canales.
  2. Generación de confianza: Una presencia trabajada y estratégica en social media, nos hace acercarnos a la audiencia como marcas y a nuestros buyer personas, ya que las redes sociales las construyen personas, alrededor de personas. Es una manera de humanizar a las empresas y establecer una comunicación omnidireccional con el público.
  3. Mejorar de la experiencia de cliente: Las redes sociales son claves para entender al mercado y a los consumidores. Gracias a ellas, podemos entender cómo se comportan las personas, qué contenidos les generan más interés y cuáles son sus preferencias. Adicionalmente, estos canales nos ayudan a crear una imagen positiva en la mente del cliente e interaccionar con ellos, de forma que favorecemos la experiencia tanto de la marca, como del cliente, estando presentes en uno de sus puntos de contacto.
  4. Aumento del tráfico cualificado: El Algoritmo de Google está en constante evolución y emplear una buena estrategia en redes sociales es clave para ayudarnos a obtener más visibilidad de marca y conseguir más tráfico hacia nuestra web. Los canales sociales, bien empleados, se pueden convertir en una gran fuente de conversiones. En nuestra agencia de redes sociales, son complementarios con las estrategias de posicionamiento SEO.

Cómo trabajamos las estrategias de redes sociales

En Pinchaaqui.es, agencia de social media, basamos nuestras estrategias de redes sociales en datos para ayudar a cada marca a diferenciarse, ya que actualmente son muchas las empresas que están compitiendo de manera simultánea por la atención del consumidor. Nuestro proceso de trabajo es el siguiente:

01

Research inicial y análisis

Utilizamos todo el potencial del big data social para entender al mercado y al consumidor de la marca.

02

Definición de objetivos y estrategia

Desde la base obtenida a través del data science, fijamos objetivos y diseñamos estrategia.


03

Content Plan y activación

Creamos contenidos personalizados y visualmente impactantes.

04

Medición y mejora continua

Aplicamos metodologías de inteligencia analítica para implementar ajustes en la estrategia de social media.

FAQs

El Social Media se confunde comúnmente con las redes sociales, pero ambos conceptos no son lo mismo. El Social Media constituye la gestión de todas aquellas herramientas donde las personas interactúan y socializan para compartir opiniones, ideas, noticias e intereses. Por tanto, no solo engloba a las redes sociales, sino que también se trabaja en estrategias para blogs, foros, Google My Business, multimedias como YouTube o Spotify, etc.

Las redes sociales son, básicamente, plataformas digitales conformadas por comunidades de personas que comparten intereses en común. Estos sitios sirven para facilitar la comunicación entre las personas, el intercambio de información (fotos, videos…) y ampliar la red de amigos, contactos o seguidores.

El Social Media Marketing hace referencia al conjunto de acciones tomadas en redes sociales como parte de la estrategia de marketing de una empresa. Estas acciones pueden tener diversos fines, como promocionales, de engament, o de establecimiento de relaciones con clientes, etc., aprovechando el gran poder de estos canales de comunicación.

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