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26Diciembre'18

Transformación digital, ¿opción u obligación?


Fer Martín
#DandoAlas      Marketing, Marketing Online

Hoy en día, se puede comprender la importancia de internet con todos los modelos de negocio planteados a partir de la aparición del marketing digital.

Internet y la transformación digital de las compañías, genera muchos beneficios para la comunicación empresarial, y comunicarse con los usuarios es fundamental para cualquier entidad.

Este tipo de acciones son la vía más fácil para que una empresa se conecte con sus clientes e identifique oportunidades de negocio.

Gracias al mundo digital, las empresas pueden obtener cada día más datos de sus clientes; conocer hábitos de compra y crear estrategias de marketing basadas en el análisis. por eso, la transformación digital ¿es una opción o una obligación?

Innovación para seguir arriba

Cada vez hay más nuevos modelos de negocio en todo tipo de sectores.

El sector cerámico es uno de esos sectores que cada vez están invirtiendo más en el mundo online y buena parte del incremento de sus resultados se debe precisamente a esto: La innovación.

El informe de posicionamiento online del sector cerámico español, un estudio realizado por Observatorio de Mercado del Instituto Tecnológico de la Cerámica, revela que entre las 112 empresas estudiadas, generaron un tráfico anual de 10,82 millones de visitas.

A pesar de que el sector cerámico todavía se encuentra por debajo de otros, como el sector del mueble, los viajes o el calzado, año a año va incrementando su presencia y reafirmando su posición en el mundo online.

Porcelanosa, líder de su sector en lo digital

Casi un 19% de las empresas estudiadas, generan un tráfico anual superior a las 100.000 visitas.

Liderando el ranking de visitas anuales, la web de Porcelanosa (www.porcelanosa.com) es capaz de conseguir 2.645.200 visitas anuales, lo que supone más de un 24% del total de las visitas sectoriales. En el segundo puesto está la empresa ROCA, con 2.374.700 visitas, lo que supone un 20% del total.

Porcelanosa y ROCA también se mantienen arriba con los usuarios únicos, con 1.765.100 y 1.525.500 usuarios anuales respectivamente.

El liderazgo de estas dos empresas va aumentando con el paso del tiempo, y se ven los resultados de su profunda transformación digital.

"La transformación digital ya no es una opción, es un motor esencial de ingresos, ganancias y crecimiento". Esta es una frase que pronunció Bill McDermott, Director ejecutivo de SAP cuando le preguntaron por las empresas que no invertían en tecnología.

El sector cerámico es un ejemplo de cómo la transformación digital se traduce en resultados tangibles.

Llama la atención el caso de Pamesa, que es el mayor grupo productor de azulejo por volumen y que en esta clasificación online se sitúa en el octavo puesto.

Ejemplo de cambio

Porcelanosa es todo un referente del baño en España y en la fabricación del azulejo sanitario, pero su actividad abarca muchos más campos y a su tradicional inversión en acciones off-line, se le han ido sumando acciones online: Marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, acciones con influencers, etc.

La clave es evolucionar a la vez que el mercado, y complementar la presencia que la marca tiene en el ámbito online con el offline, es decir, dar cobertura digital a todas las necesidades comunicativas de la empresa.

Asimismo, el caso de Porcelanosa, una empresa con una fuerte presencia de marca, se ha visto reforzado con este proceso de transformación digital con la identificación de nuevas oportunidades de negocio.

En Pinchaaquí hemos acompañado a Porcelanosa en este complejo proceso desde que decidieron confiar en nosotros y dar un impulso a su imagen en el mundo online.

Los resultados se dejan ver cada día y seguiremos estando dispuestos a ayudar a empresas como Porcelanosa a dar un paso más allá en su estrategia digital.

Suena bien, ¿verdad? Es el momento de que empieces a transformar tu empresa, pincha aquí y te ayudaremos encantados.





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