Touchy, el nuevo personaje en animación 3D de la factoría Surfinbird

diseño personaje en animación 3d

Hola soy Touchy el nuevo personaje en animación en 3D creado para cumplir una gran misión: ser el superhéroe encargado de enseñar inglés a todos los alumnos de la plataforma online Touchenglish.es. Hoy me he “colado” en el blog de Surfinbird para contaros como fui creado, un proceso bastante largo y algo complejo que yo voy a resumir.

Todo partió de un boceto en papel a mano alzada realizado por el director creativo, Gustavo Pujadas, donde me dibujó junto a otros compañeros. De todos ellos, yo fui el escogido ya que, evidentemente, era el más guapo y también, el más corporativo. Por ejemplo, mi sombrero está inspirado en la mano que aparece en el logotipo de Touchenglish.es.

A continuación, me escanearon y comenzó el proceso que en términos de diseño se llama modelado en 3D para darme altura, profundidad, y movimientos… en definitiva para darme vida y permitirme que hoy este aquí contándoos mi experiencia.

Luego me pintaron. Eligieron el color verde en la ropa y los guantes ya que eran los colores corporativos de la marca. Además, le dieron una especie de efecto brillo para que quedaran ajustados a mi cuerpo, y estuviese más cómodo al moverme.

Para que pudiera interactuar con los alumnos me añadieron la voz, y además, crearon específicamente para mí un despacho con todo lujo de detalles desde donde impartir mis clases.

La verdad es que el equipo de Surfinbird se lo ha “currado” muchísimo y estoy muy contento con el resultado final. Ahora puedo enseñar a los alumnos de Touchenglish inglés sin necesidad de que salgan de casa de manera dinámica y divertida con mis vídeos. Os espero todos en Touchenglish.es.

Guardar

Utilizamos cookies | Más info
Preferencias de las cookies