Blog

28Mayo'15

TIPS SOCIAL MEDIA. SEDUCE A TU TARGET EN REDES SOCIALES


Roc韔
#DandoAlas      Redes Sociales

A veces menos es más. En nuestra agencia de marketing online lo sabemos, por eso una de las premisas principales que tratamos de trasmitir a nuestros clientes a la hora de desarrollar su plan de Social Media Marketing tiene que ver con este refrán: “el que mucho abarca poco aprieta”.

Y es que no por estar en todas las redes sociales vamos a tener un mayor alcance, por lo que lo importante a la hora de empezar a dar visibilidad social a nuestra marca es escoger, de entre todas ellas, las que mejor se adapten a nuestro negocio o las que muevan un mayor número de nuestro público objetivo. Cabe ver tendencias, estudios sobre perfiles de usuarios en cada red, o simplemente probar y analizar cuáles nos aportan un mayor rendimiento. Dediquemos nuestros esfuerzos sólo a ellas. ¡Es momento de seducir a nuestro target!

-Facebook > Es la red social con mayor número de usuarios, más de 1.440 millones en todo el mundo. Si escoges esta red, crea una página para tu negocio y planifica una buena estrategia de marketing de contenidos con la que enamores a tu audiencia. Has de ser constante, escoger la mejor frase, y acompañarla de fotos y enlaces interesantes. Pásate por estadísticas y comprueba si tienes loquito a tu target.

-Twitter > Es inmediatez pura y una herramienta útil para crear comunidad según intereses comunes. Haz que te encuentren escogiendo el mejor #hashtag. En copywriting, sé directo y call to action.

-Pinterest > Está creciendo constantemente en número de usuarios. ¿Tienes imágenes de calidad que compartir? Engánchate a ella.

-Google + > Pertenece a Google, así que es la que más mejorará tu SEO. Además, te permitirá insertar tus contenidos en comunidades afines.

-Linkedin > Es la red social más profesional. Escógela si tu target son profesionales de un sector empresarial concreto. En márketing de contenidos, redacta en un lenguaje más formal y sin #hashtags

-Instagram > Engancha a tu audiencia con la mejor foto. Interesante si puedes proveerte de imágenes bonitas e inspiradoras.

-Youtube > Sólo si puedes compartir vídeo de calidad y ser constante. Usa palabras clave y el mejor #hashtag para posicionarte.

Ya sabes, fíjate objetivos y ¡a triunfar! Tus fans morirán de amor…





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia m醩 personalizada. M醩 Informaci髇
縞onsiente usar cookies?