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14Septiembre'17
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Septiembre es el nuevo enero así que ¡ponte las pilas!


Elena
#AlAguaPatos      Marketing Online, VueltaAlCole

Se acabó el verano (si, ya va siendo hora de que vayamos asumiéndolo). Es momento de dejar atrás los largos días de sol, las ansiadas vacaciones y los días de hamaca y playa. Es el momento de volver a la realidad, de poner los pies en la tierra y de la vuelta al cole. Porque sí, todos volvemos al cole en septiembre de una forma u otra.

Después de la parada estival septiembre se convierte en el inicio de un nuevo curso para todas las empresas. Es un mes no solo para retomar la actividad (y leer los 100 emails pendientes en nuestra bandeja de entrada) sino también para plantear nuevos retos, proyectos o incluso reenfocar nuestros negocios.

Así que coge tu mochila, llénala de nuevas ideas e ilusiones y prepárate para el nuevo curso. ¡Esto solo acaba de empezar! 

 

¿Cómo podemos aprovechar la vuelta al cole?

⇢ Primer día de cole: empezamos un nuevo proyecto

Abrir un libro que aún huele a nuevo, empezar una libreta con la mejor letra posible, lucir esa camiseta que nos acabamos de comprar… ¡A todos nos gusta estrenar! ¿Por qué no aprovechas septiembre para emprender un negocio? Haz de tu idea una realidad y no solo física sino también online.

Sea cual sea el negocio que tengas en mente recuerda que es primordial que tengas presencia en el mundo online porque esa será la mejor forma de darte a conocer y de llegar a tus buyer persona. Para ello, es esencial realizar un Plan de Marketing Online. En él debes incluir las estrategias esenciales para tu negocio pero sobre todo, tienes que tener muy claro cuáles van a ser tus objetivos: crear branding, vender tus productos o servicios, fidelizar a tus clientes actuales, etc… Si todos estos términos o planteamientos te suenan a chino, no te preocupes, aquí estamos nosotros para traducírtelo. En Pinchaaquí desarrollaremos una estrategia online que te ayude a posicionarte y a encontrar nuevos clientes.

 

⇢ Necesita mejorar: reenfoca tu proyecto

Los cambios siempre son a mejor, eso nunca lo dudes. Así que si ya tienes una empresa y quieres dejar atrás los aprobados rasgados del pasado curso, es el momento de replantear tu propio proyecto online.  Para empezar, es necesario que realices un análisis sobre el estado actual de tu empresa: ¿Qué es lo que mejor funciona? ¿Qué es lo que está fallando? ¿Qué estrategias se pueden llevar a cabo para mejorar?

Una vez lo tengas claro, saca papel y boli (bueno o abre un Word) y define todos los nuevos objetivos que persigues con tu nuevo planteamiento online. Quizás sea el momento de renovar tu página web, de abrir un e-commerce o de mejorar tu posicionamiento en Google con una buena estrategia de SEO y Social Media. 

 

 

⇢ Progresa adecuadamente: aprovecha la estacionalidad

 Si tu negocio va “viento en popa y a toda vela” primero de todo, ¡enhorabuena! Eso es síntoma de que estás haciendo las cosas bien pero no bajes la guardia, porque todo lo que sube… puede volver a bajar (sin mal pensar). Así que ponte las pilas y aprovecha la vuelta al cole y la estacionalidad para adaptar tu estrategia a la campaña otoñal para conseguir resultados magníficos. ¿Cómo? Te damos unas pistas:

 

  • Nueva imagen y novedades:  tus clientes están volviendo poco a poco a la rutina y tras un verano de total desconexión (e inactividad en Redes Sociales) necesitan un soplo de aire fresco; algo que realmente les atraiga y llame su atención. Hazlo, dales lo que necesitan: actualiza tu imagen en las RRSS y lanza todos tus nuevos productos o servicios y promociónalos para llegar así al mayor número de personas para mejorar así la interacción y las conversiones en tu página web.

 

 

  • Nuevas promociones: ¿Tienes productos que no has conseguido vender durante el año y quieres darles salida? ¿Te gustaría promocionar algún tipo de producto antes de que acabe el año? Pues es el momento de que realices nuevas estrategias de promoción en e-commerce como las que te explicamos en uno de nuestros posts. 

 

  • Empieza a planificar la Campaña de Navidad: Ya sabemos que si aún llevas puesto pantalón corto te cueste visualizarte en una helada y alumbrada noche de Navidad, pero debes intentarlo. Transpórtate a esta maravillosa época del año (si hace falta ponte algún que otro villancico en Spotify) y empieza a planear tu campaña navideña porque de esa forma te asegurarás de llegar “on time” y con todo correctamente planificado. Si lo haces, conseguirás resultados excelentes así que, ponte orejeras y bufanda y ¡empieza a pensar el claim de este año!

 

 





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