Blog

1Diciembre'17

Propósitos para el 2018: 5 retos que deben cumplir las redes sociales de tu empresa


Marta
#DandoAlas     

Cada año parece que la Navidad comienza antes, ¿verdad? No por el frío claro, sino porque a finales de octubre el esperado anuncio de la Lotería de Navidad entra ya en nuestras casas, los bombones empiezan a acompañar al café del fin de semana y lo adornos navideños ya dejan verse en la calles de las ciudades.

 

Bien, pues… como todo llega antes, te aconsejamos que elabores tu lista de propósitos para el 2018 también con tiempo…sobre todo, para que no te ‘pille el toro’ y elijas lo primero que se te pasa por la cabeza, ¡previsión por favor!

 

Y previsión también para las redes sociales de tu empresa, para ello te ayudaremos un poquito y te proponemos algunos retos que debería cumplir tu estrategia de Social Media el próximo 2018, ¿quieres conocerlos?, pues… ¡ahí van!:

 

🔔 1. Campana sobre campana: ¿Estás en las Redes Sociales adecuadas?

Good question, my friend! Esta es la pregunta que deberías hacerte antes de ponerte manos a la obra: identifica dónde está tu audiencia y cómo quieres conectar con ella. Cada red social presenta unas bondades y características para cada tipo de público, ¡no todas valen para el tuyo!

 

❄ 2. Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!: Contenidos de valor, always!

Durante el próximo 2018, centra tus esfuerzos (todavía más) en generar contenidos que aporten valor a tu audiencia, que cubra una necesidad, y que les motive y resulte interesante compartir con sus círculos de amigos.

 

🎶 3. Jingle bells, jingle bells, jingle all the way: Genera mayor engagement… ¡sí o sí!

Trabaja en generar y aumentar el engagement con tu comunidad ¿Cómo? Atrévete a darle una vuelta a tus redes de empresa, céntrate en explorar nuevos formatos, diseños irresistibles y claims de lo más llamativos ;)

 

🎁 4. All I want for Christmas is you!: Consolida tu comunidad online y… ¡amplíala!

Ten aspiraciones y convéncete de que puedes aumentar tu comunidad online, nútrela constantemente de conocimiento, enamórala con contenidos únicos y acciones que motive su participación: así, la fidelizarás y la aumentarás, ¡you can!

 

🎅 5. Santa Claus is Coming to Town: Conoce mejor a tu buyer persona 

Estudia, analiza e investiga a tus buyer persona: entrevístalos y conoce al dedillo cuáles son sus hábitos y motivaciones para que puedas elaborar una estrategia de contenidos adaptable y personalizada a ellos. Así, conseguirás que tu audiencia sea de calidad y quiera interactuar con tus contenidos, ¡a por ellos!

Apuesta por estos propósitos para el nuevo año 2018, y recuerda que: si necesitas un empujoncito para cumplirlos, nuestros pajaritos marketeros te ayudarán a definir una estrategia de Social Media adaptada a las necesidades de tu marca.

 





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?