Blog

7Septiembre'17
Posicionar pagina web SEO

Posiciona tu página web ¡a toda pastilla!


David García
#PájarosEnCabeza      Desarrollo Web, SEO, posicionamiento web

En esta era de la digitalización, el SEO se ha convertido en un asunto de especial importancia para todas aquellas empresas que se aventuran a dar el salto al medio online. ¿Cómo hacer que los usuarios nos encuentren? ¿Qué elementos se deben tener en cuenta para mejorar en los resultados de búsqueda? Para una empresa que da sus primeros pasos en Internet, son muchas las preguntas que le surgen y, en ocasiones, muy pocas las respuestas que encuentra.

Un aspecto al que quizá demos menor importancia pero que resulta capital tanto para mejorar el posicionamiento como para ofrecer una buena experiencia de usuario, es la velocidad de carga de nuestra página web. Parece una perogrullada, sí, pero el tiempo que tarde en aparecer la información contenida en nuestra plataforma web va a influir de manera directa en cómo nos posicionemos en los resultados de búsqueda.

 

 

Los motores necesitan velocidad

¿Conoces la regla de los 3 segundos de Google? El tiempo que puede parecer la duración de un suspiro es la métrica que utilizan los motores y arañas de búsqueda para valorar positiva o negativamente el tiempo de carga de tu página web. Todas las páginas que estén por debajo de 3 segundos de espera se considerarán que tienen un buen WPO (Web Performance Optimization), mientras que por encima de este tiempo, el sitio web necesitará de una serie de optimizaciones que traten de reducirlo.

Una de las principales ventajas de mejorar la velocidad de carga de nuestra web es que los motores de búsqueda son capaces de rastrear más páginas, lo que conlleva una indexación más completa de nuestro sitio web. Esto se traduce en mayores oportunidades de posicionamiento para distintas páginas de tu sitio web, al poder rastrearse toda la información y las palabras clave que contienen de manera mucho más rápida y efectiva.

Por lo tanto, para los motores de búsqueda de Google, encargados de analizar nuestro sitio web de manera interna y externa y determinar nuestro posicionamiento en buscadores, el tiempo en que la página web tarde en cargar y mostrar la información es un aspecto de vital importancia, ya que afecta de manera directa en la UX. Reducir el peso de las imágenes, revisar el código HTML para evitar etiquetas innecesarias o escoger el servidor adecuado son algunas de las claves que permiten acelerar y mejorar el tiempo de carga de tu página web.

La paciencia, ¿madre de todas las ciencias?

Reconozcámoslo: en Internet no somos pacientes. Queremos que al hacer clic se nos muestre rápidamente la información que buscamos y nos desesperamos si la página web tarda demasiado en abrirse – en ocasiones entendemos demasiado por más de 5 segundos –. Esta impaciencia y necesidad de obtener la información a la de ya provoca que, en caso de no disponer de un sitio web optimizado que reduzca el tiempo de espera de los usuarios, estos retrocedan y busquen otra página que pueda ofrecerles la misma información de manera mucho más rápida.

 Por tanto mejorar el tiempo de carga de nuestro sitio web disminuye la tasa de rebote, ya que los usuarios deciden permanecer en aquellos sitios web que les muestren la información que buscan en el menor tiempo posible. De forma paralela, la velocidad de carga también te ayudará a mejorar las tasas de conversión, ya que cuanto más fácil se lo pongamos al usuario, mejor valoración hará de lo que le ofrecemos.

¿Cómo saber cuánto tarda en cargar mi sitio web?

Existen distintas herramientas con las que saber cuál es el estado de nuestro sitio web en cuanto al tiempo en que se tarda en mostrar la información a los usuarios. Una de las herramientas más completas es la de Google Page Insights, que además de darnos una puntuación sobre el tiempo de carga de nuestra página web tanto en versión ordenador como en versión móvil, nos facilita una serie de consejos y recomendaciones para llevar a cabo que afectarán de manera positiva en la velocidad en la que se carguen los contenidos e imágenes de tu sitio web.

 

Si estás pensando en darle un impulso definitivo a tu negocio en el entorno digital y buscas una estrategia de posicionamiento que permita a los usuarios encontrarte en Internet, no dudes en contactar con nuestra agencia de marketing online para que los pajarillos de nuestro nido te ayuden, entre muchas otras cosas, a convertir tu site en el Usain Bolt de las páginas web.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?