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1Marzo'18
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El contenido de valor es el Rey… ¡Y lo sabes!


Ana
#PájarosEnCabeza      Curación de Contenidos, Inbound Marketing, marketing de contenidos, buyer persona, marketing de contenidos

The content is the King y los pajarillos del nido lo tenemos clarísimo. Sabemos que crear un buen contenido de valor es esencial para el posicionamiento web dentro del planeta Google, al tiempo que conseguimos generar información útil para los usuarios y dar vida propia a un blog. Como expertos en altos vuelos, tenemos claro que los usuarios son cada vez más exigentes porque están sobresaturados de información y conseguir un clic por arte de magia es casi misión imposible. Por ello, en este post te explicamos por qué el contenido tiene que ser de valor para que tu producto, servicio o marca personal vuele hasta el infinito y más allá.

1 > Pienso, luego existo

Es básico identificar la audiencia a la que nos dirigimos para saber qué esperan de nosotros. Definir qué temas resultan interesantes y preocupan a nuestro público es la llave para crear información relevante y publicarla en el blog. Por ello, párate y piensa qué es lo que le importa a tu buyer persona. Solo si personalizas los contenidos conseguirás que los usuarios mueran de amor por compartir tu post y regalarte un like.

2 > Emoción, emoción y…. Más emoción

Generar engagement con el lector es primordial para conseguir enganchar a la audiencia. Trabajar este aspecto en nuestros contenidos es tarea obligatoria, ya que si involucramos al usuario en la marcatocamos la fibra habremos conseguido el más difícil todavía. No es fácil lograr que todo el público que consume nuestros contenidos se vea representado al 100% con la marca, pero los pajarillos somos muy astutos y sabemos qué tecla hay que pulsar para emocionar a los seguidores.

3 > Querido Google: te lo pongo fácil

La diferencia entre contenido y contenido de valor radica, en cierto modo, en impulsar el SEO. Por un lado, los textos deben contener las keywords que ayuden a posicionar nuestro contenido. Además hay que tener visión global y aprovechar todas las publicaciones que realicemos para mejorar el posicionamiento orgánico y, para ello, hay que trabajar el SEO on page. Si le sonríes a Google y le haces su día a día más fácil, Google te devolverá esa sonrisa en modo de indexación de tus páginas. ¡Palabra de experto!

4 > Cuida el continente de tu contenido

Dar forma al contenido de valor para que resulte atractivo es fundamental. Por ello, practica marketing de contenidos y adapta la información a la audiencia a la que te diriges. Exprésate como si fueras uno más de la comunidad. Piensa y habla como lo hacen ellos, ya que solamente así conseguirás que tus post’s se conviertan en un must have. Este aspecto es fundamentalmente importante cuando tu público es muy especializado, ya que debes nadar como pez en el agua entre el vocabulario específico, los procesos técnicos y las tendencias del sector. Apunta al centro de la diana y lanza cada dardo como si fuera el último.

5 > Revaloriza tus post’s

Si ya has puesto toda la carne en el asador y tu contenido es perfecto para el usuario, no lo estropees en el último momento. Elige día, hora y forma ideal para publicarlo y, para ello, analiza los hábitos de tu comunidad: cuándo registras más visitas en el blog; o qué tipo de publicaciones tienen más éxito. Completa los textos con recursos audiovisuales que marquen la diferencia y enganchen. Combinar fotos y vídeo con algún que otro GIF te servirá para hacer un guiño a tus lectores y arrancar alguna que otra carcajada.

 

Y esto es todos amigos! Si quieres posicionar tu producto y necesitas ayuda, no lo dudes: en el nido hay un grupo de pajarillos que conocen la receta para catapultar tu blog a la fama. ¡Contacta con nosotros!





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