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28Diciembre'18

5 claves para que tu campaña de navidad triunfe


Fer Martín
#AlAguaPatos      Marketing, Marketing Online

La Navidad dura solamente unas semanas a lo largo del año, y comenzar a trabajar en la campaña navideña con antelación es fundamental.

Muchas marcas o empresas pasan una gran parte del año planificando acciones específicas para el período vacacional, y es precisamente ese concepto: Planificación, el que hace que una campaña sea aceptada o no por los usuarios.

Ya sea con spots, landing pages interactivas, concursos o todo a la vez, siempre hay una parte de marketing de primer nivel entre los meses de noviembre y diciembre.

¿Qué hago para mi campaña de navidad?

A continuación os dejamos algunas de las cosas que pueden hacer que la campaña de navidad de una marca sea un éxito:

Estrategia de campaña

Hay que enfocarse en estrategias que creen conexiones directas y genuinas entre la marca y su audiencia. Deben atraer a la vista, pero ofrecer algo de valor al mismo tiempo.

Además de que hay que empezar la planificación con antelación, es necesario adaptar cada acción para los canales en los que se encuentran los clientes potenciales.

Piensa más allá de la navidad

Una campaña que se haga en días festivos no quiere decir que solamente haya que enfocarse en ese período. Si es posible pensar en un upselling posterior o reflejar los valores que el target espera ver de la marca a lo largo del tiempo, mucho mejor.

Campaña integrada

También es muy importante integrar la campaña promocionándola en todas las plataformas disponibles, por ejemplo, actualizando la portada de Facebook o Twitter y la imagen de perfil con las creatividades de la campaña, transmitiéndolas a todas las demás plataformas de redes sociales, y desde el sitio web.

Estrategia en medios sociales

Es necesario crear un calendario de publicaciones y planificarlo bien para esta temporada del año, ya que sufrirá variaciones con respecto a otros períodos.

Este calendario hará que sea más fácil el escribir y programar todo el contenido que necesitarás durante las vacaciones. La gestión y creación de contenidos para redes sociales es fundamental.

También es necesario monitorear la interacción y las respuestas de los usuarios. Mediante herramientas de escucha de redes sociales es sencillo rastrear un hashtag o una palabra clave relacionada con tu campaña. Se puede incluso crear algunas respuestas en específico en base a las palabras clave que has investigado.

Creación de landing page

Para completar nuestra campaña de navidad, la creación de una landing page donde se explique el sentido de la campaña, o donde el usuario pueda interactuar con la marca de alguna manera, ayuda a reforzar la idea y a que el usuario pueda descubrir más contenido. Esto hará que la imagen de la marca se propague aún más.

Ahora, os dejamos algunos ejemplos de campañas de navidad de este 2018:

Campofrío

Esta marca lleva ya unos años vinculándose con el humor en fechas navideñas. Este año ha vuelto a apostar por este concepto y cerrando con el mensaje de que el humor no puede ser un lujo. Asimismo, y como citábamos anteriormente, cierran el concepto con una landing page en la que puedes ‘comprar’ los chistes.

 

EMT Valencia

Con su lema: Unim la ciutat, connectem històries (Unimos la ciudad, conectamos historias), han desarrollado una campaña de Navidad que gira en torno al concepto de las historias que suceden en los autobuses. Este es un ejemplo de como pensar en más allá de la Navidad, proyectando una imagen y unos valores de marca más allá de estas fechas. Todo esto con la inestimable ayuda de Pinchaaqui.es.

 

Ruavieja

En este caso, esta marca de licores ha optado por lo sentimental. Con el claim: 'Tenemos que vernos más', hacer ver el tiempo que nos quedaría con los seres queridos que no vemos tanto como nos gustaría. Apelando a ese sentimiento de reunión, la marca de orujo nos ha hecho soltar alguna lágrima este año. También lo complementan con una landing page en la que puedes calcular cuánto tiempo pasarás con tus seres queridos.

 

Pinchaaquí

No podíamos dejar fuera a Pinchaaquí.es, sí, nosotros. Con todos los consejos anteriores hemos intentando hacer una campaña que reúna los ingredientes necesarios para que guste. Y todo esto además por una causa solidaria, colaborando con el Banco de Alimentos. Los Reyes Magos han perdido mercado con respecto a Papá Noel, así que cuando nos pidieron ayuda, desde Pinchaaquí pensamos en que la única forma de hacerles volver al número 1, era que volviese la magia. En quevuelvalamagia.pinchaaqui.es, podéis dejarnos vuestras historias, y por cada una, colaboraréis con el Banco de Alimentos.

Que vuelva la magia from Pinchaaqui.es on Vimeo.

 

 

Feliz Navidad

 





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