Inbound Marketing

¿Cansado de perseguir clientes?, vamos atraerlos. Inbound Marketing, el arte de enamorar a los clientes.

Descripción

El curso girará entorno al concepto del Inbound Marketing, estrategia que se centra en la atracción y educación de audiencias. A diferencia de estrategias de Outbound Marketing, que persigue a las audienciasel Inbound supone la atracción del lead en fases mucho más tempranas del proceso de compra, en las que el usuario no tiene incluso ni la necesidad de adquirir nuestros servicios. Somos nosotros los que a través de determinadas acciones generamos esa necesidad. De ahí, que ésta sea una estrategia basada en resultados a largo plazo y que obtiene clientes con un elevado grado de fidelización. La principal ventaja de este tipo de estrategias es dotar de un canal propio de captación de clientes, independiente de la compactación de los mercados, el crecimiento de la competencia y de los costes crecientes de la compra de audiencia.

El curso compaginará contenidos teóricos con casos prácticos en los que el alumno afianzará los conocimientos adquiridos a través de supuestos basados en proyectos reales desarrollados dentro de Pinchaaqui.es. Dentro de los casos práctico se trabajará en:

1. Definición de buyer persona

2. Aproximación del buyer journey a través de un keyword research.

3. Desarrollo de contenido para el buyer persona desarrollado en base a la fase del buyer journey establecida.

Objetivos

Los objetivos de esta acción formativa son:

  • Conocer los pilares básicos sobre los que sustenta una estrategia de Inbound Marketing; buyer persona, buyer journey, marketing de contenidos, automatización del marketing (lead scoring y lead nurturing).
  • Comprender las diferencias entre el Outbound Marketing y el Inbound Marketing.
  • Entender el contenido como un activo de captación de tráfico y clientes para la empresa. 
  • Saber utilizar herramientas básicas que nos ayuden a la hora de orientar e implementar nuestras estrategias de Inbound Marketing.

Dirigido a

  • Profesionales que dentro de su ámbito profesional estén llevando estrategias de marketing digital o tengan intención de arrancar un proyecto de esta naturaleza.
  • Estudiantes, recién titulados o profesionales de marketing, comunicación y/o publicidad que quieran mejorar su perfil profesional.
  • Futuros o actuales profesionales que quieren ampliar sus oportunidades de negocio dentro de la esfera online.

El temario de este programa se desarrolla en los siguientes módulos:

1. Concepto de Inbound Marketing

  • ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
  • Filosofía Inbound Marketing
  • Fundamentos Inbound

2. Inbound Marketing vs Outbound Marketing

  • Inbound vs Outbound
  • Estrategia de comunicación
  • Estrategia de marketing online

3. La estrategia del Inbound Marketing

  • Fases proyecto Inbound Marketing
  • Punto de partida de nuestra compañía
  • Buyer Persona [Caso práctico - construimos buyer persona]
  • Customer Journey [Caso práctico - construimos buyer journey]

4. Del “desconocido” al “prescriptor”: la importancia de los contenidos

  • Marketing de contenidos
  • Fuentes de atracción [Caso práctico - desarrollo contenido para nuestro buyer persona]

5. Lead Scoring y Lead Nurturing: Herramientas

  • Lead Scoring
  • Lead Nurturing
  • Herramientas de  Inbound Marketing

Profesor


Víctor Rodríguez

CEO

Víctor es el referente de Pinchaaqui, su alma. Sus ideas y empuje hacen que nuestra agencia sea lo que es actualmente. Su capacidad estratégica y creativa, así como su constante adaptación a un sector cambiante, no te dejarán indiferente.

Detalles del Curso

Nivel: Básico

Modalidad: Presencial

Inbound Marketing

9h

Profesor: Víctor Rodríguez

Ubicación: C/ Onda 85 Vila-real 12540, Castellón. España

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