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Redes Sociales

Redes Sociales

Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram... cada red social tiene una naturaleza y perfil de usuario diferente, antes de iniciar cualquier proyecto en redes sociales será de vital importancia analizar cuales son las más afines a nuestros objetivos, no por tener presencia en más redes sociales nuestros resultados serán mejores, es fundamental centrar nuestros esfuerzos en aquellas cuya afinidad sea muy alta con el perfil de cliente con el que queremos conectar nuestra marca.

El propósito de trabajar en las redes sociales debe de ser aprovechar su carácter viral para propagar el mensaje de nuestra empresa entre comunidades afines a nuestros productos, para ello la clave está en ser capaces de generar contenidos de valor para nuestros potenciales clientes y conseguir que los usuarios difundan nuestra marca convirtiéndose en prescriptores de nuestra empresa.

Os dejamos un dato para reflexionar a la hora de plantear una estrategia en medios sociales; según el estudio Yankelowic Monitor, el 76% de los consumidores no creen que las marcas digan la verdad cuando hablan de sus productos en sus anuncios, pero a esos mismos consumidores si se les pregunta de quién se fían a la hora de tomar una decisión de compra, la respuesta mayoritaria es “de una persona como tú”.

MARKETING CONTENIDOS

Los medios sociales son plataformas de comunicación en las que se escucha y se habla. Blogs, redes sociales, foros... permiten a nuestras empresas convertirse en medios de comunicación, donde tenemos la capacidad de tomar decisiones respecto a que contenidos queremos difundir, cuando lo queremos hacer y a quién los queremos dirigir.

Debemos de ser conocedores que la clave del éxito en la comunicación, más allá del canal, está en el mensaje, por consiguiente es de vital importancia trabajar sobre un plan editorial basado en contenidos de calidad, que aporten valor y despierten el interés del público al que nos dirigimos.

Adicionalmente, es importante conocer las sinergias positivas que seremos capaces de obtener a través de una buena estrategia de marketing de contenidos, os contamos tres de las más significativas:

- Aumentaremos la frecuencia con la que Google visitará nuestra web.

- Favoreceremos la construcción de una sólida reputación online a través de la indexación de multitud de contenidos relacionados con nuestra marca.

- Facilitará la construcción de una óptima estructura de enlaces internos, importante factor para mejorar nuestro posicionamiento SEO.

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