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1Septiembre'16
Vuelta al cole tienda online

#VueltaAlCole. ¿Está tu e-commerce READY para la marabunta ‘escolar’?


Rocío
#AlAguaPatos      Ecommerce, VueltaAlCole, tienda online

Llegó septiembre y con él el bye, bye a la palmera, la hamaca y la piña colada. Lo sabemos, es duro, pero llegó el momento de volver a coger al 100% las riendas de tu e-commerce.

Quizás seas de los de hacer los deberes a lo ‘vacaciones Santillana’, y sin renunciar a un pequeño descanso (of course), hayas seguido trabajando concienzudamente el SEO y las Redes Sociales. O quizá hiciste la maleta en junio para volver en septiembre, y ahora la #VueltaAlCole se te haga un poco más cuesta arriba.

Sea cual sea tu caso, ponte a trabajar desde YA. Porque septiembre es, según muchos estudios, uno de los periodos más fuertes del año en cuanto a volumen de ventas, pues nos compramos ropa nueva, llenamos hasta arriba la mochila de los niños y nos preparamos para las nuevas rutinas con equipamiento 100% NEW. Además, cada vez más cobra más protagonismo el online, tanto que incluso ya un 51% de las familias se ha hecho con los libros de texto a través de Internet, tal y como ha revelado recientemente una encuesta realizada por el portal Amazon.

Dicho esto, tanto si regentas una tienda online focalizada en productos relacionados con el mundo escolar, como si vendes productos que puedan ser susceptibles de adquirirse en esta época del año, debes prepararte para la marabunta. Desde nuestra agencia de marketing online Pinchaaqui, te damos unos cuantos consejillos, para que triunfes tanto en la #VueltaAlCole como en los meses venideros.

  1. Tienes un e-mail

Después de las vacaciones, toma poner en modo ON las campañas de E-mail marketing. Informa a tus suscriptores de que estás al pie del cañón, que tienes los productos y servicios que necesitan para la #VueltaAlCole y  a precios más que competitivos. Si tienes alguna promoción o descuento, házselo saber, e incluso, aprovecha su fidelidad haciéndolos sentirse importantes. ¿Cómo? Mediante alguna e-mail ventaja.

  1. Acción y reacción. Crea campañas puntuales ESPECIAL #VueltaAlCole

Has de reinventarte o morir, pues la competencia es feroz y en septiembre aún más. Por eso, debes aprovechar para crear promos puntuales, descuentos, envío gratuito e incluso barajar la posibilidad de realizar ventas flash. Además del descuento, la sensación de urgencia juega un papel muy importante en la mente del consumidor, que tendrá que decidirse rápidamente a comprar tu producto.

  1. Pon en marcha las Redes. Busca el SOCIAL Impact

Las redes sociales son un canal crucial en la actualidad para dar a conocer los productos de tu e-commerce, así como para dar difusión a sus SALES. Apuesta por buenas imágenes, vídeos y claims impactantes para conseguir engagement. Y si el orgánico no es suficiente, medita acerca de invertir en Facebook Ads. Será una vía directa hacia tu target.

  1. A tope en Google Shopping

Como en otros Hot Sale Days, la #VueltaAlCole supone una oportunidad para preparar una buena campaña de SEM a través de Google Shopping. Acerca tus productos a tu target y sell, sell, sell.

NUEVOS PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO (ESCOLAR)

Ya te hemos hablado de lo que puedes hacer por tu tienda online sobre la bocina de la #VueltaAlCole. Pero lo cierto es que es importante que te plantees realizar acciones de marketing online a medio y largo plazo que te permitan dar el empujón definitivo a tus ventas. Éstos son los nuevos propósitos para el nuevo año (escolar):

Nuevo diseño web: el diseño de tu tienda online no es suficientemente atractivo y funcional, lo que repercute negativamente en tus ventas. ¿Qué tal un reestyling?

Ser TOP en Social Media: tu estrategia de Social Media Marketing mola, pero no está a la altura de tu negocio. Te proponemos te rodees de un equipo de profesionales en este campo que te aconsejen sobre nuevas estrategias y nuevas funcionalidades de las redes. Quizá te interese hacer marketing a través de Snapchat o servirte de los nuevos recursos de Facebook o Instagram para dar a conocer tus servicios o productos.

Ser el primero de la clase: como sabes, si no estás en Google, no existes, así que debes trabajar duro en el posicionamiento web de tu tienda online si quieres incrementar las ventas de tu e-commerce. Cuenta con el asesoramiento de expertos, y empieza cuanto antes a trabajar en ello. Recuerda que el posicionamiento orgánico es un proceso leeento, que tarda en dar sus frutos, así que, cuanto antes empieces, mucho mejor.

Invertir en Inbound: es el futuro del marketing así que súbete al carro del Inbound Marketing y trabaja en captar la atracción del lead en fases mucho más tempranas de proceso de compra. Recuerda, ahí la competencia es menor, y podremos educar al lead para convertirlo en cliente fiel, fan, fan de nuestros productos.

#BienvenidoSeptiembre.





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