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14Mayo'14

Las ventajas de Tumblr en los planes de social media


Lucía
#DandoAlas      Redes Sociales, Tumblr

ventajas de tumblr

Facebook, Twitter y Linkedin han sido durante mucho tiempo las redes sociales más importantes a nivel mundial. Sin embargo, otras han empezado a despuntar rápidamente en los Estados Unidos, ganándoles terreno en popularidad entre los usuarios y las empresas. Un ejemplo es Tumblr, plataforma social en formato de microblogging que se ha convertido en una de las preferidas por los usuarios estadounidenses y una de las más utilizadas dentro de los planes de social media de las principales marcas (MTV, Disney, Ralph Lauren…).

Según un estudio publicado por Simply Measured en agosto del año pasado, el 31% de las 100 marcas principales tienen presencia en Tumblr. El informe también remarca el engagement de la plataforma social, pues durante el tiempo que duró el análisis, las marcas publicaron un total de 675 post que generaron a su vez la escandalosa cifra de 987 mil interacciones y 101 mil repliques.

Por tanto, conscientes de que las tendencias de uso en U.S.A suelen repetirse en España en un tiempo reducido, es conveniente que las empresas se planteen la posibilidad de integrar Tumblr en su estrategia de Social Media de acuerdo a sus objetivos.

¿Cuáles son las ventajas de Tumblr para las marcas?

La primera bondad de Tumblr para las marcas es su atractivo visual, pudiendo personalizar el blog y destacar sus productos y servicios mediante diferentes plantillas que proporciona la plataforma de manera gratuita. También, existen plantillas de pago a un coste razonable.

En segundo lugar, destaca la prontitud con la que se pueden compartir contenidos en diferentes formatos: textos, videos, fotografías, enlaces e incluso animaciones en archivo GIF que pueden ser vistas desde cualquier dispositivo móvil.

Así mismo, permite compartir las actualizaciones utilizando hashtags de manera similar a la red social Twitter pero con la ventaja de que a diferencia de esta última sus publicaciones tienen mayor tiempo de vida e incluso se pueden mostrar permanentemente en los perfiles de otros usuarios. De hecho recientemente Ad Age realizó un estudio comparativo entre los dos microbloggins sobre su capacidad de crear conversaciones en torno a 5 programas televisivos.  Según el análisis, durante los 5 días previos y los 5 días posteriores a las emisiones, Tumblr registró el 70% de las interacciones sociales gracias a su capacidad de mantener la conversación social días posteriores a la celebración de los mismos.

Otra de las ventajas de Tumblr para las marcas es la posibilidad de integrar otras redes sociales  y aplicaciones sociales en su interfaz, consiguiendo así compartir las actualizaciones realizadas en otros medios como Facebook, Tumblr o Instagram.

También, es importante remarcar su aportación al posicionamiento SEO mediante la generación de enlaces a las webs de las marcas que contribuyen a incrementar el número de visitas.

Por último, destaca la funcionalidad de sus aplicaciones adaptadas para los distintos operadores móviles, que permiten además de publicar, editar el diseño del blog (cabecera, colores, fuentes...).

Estas y otras características han contribuido a popularizar rápidamente la plataforma Tumblr, y a que cuente en la actualidad, según datos del mismo, con más de 186 millones de blogs y 83 millones de publicaciones. ¿Y tú, te atreves a implementar Tumblr en tu plan de social media?





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