Blog

28Junio'13

Ventajas del uso de Google+ en la estrategia de social media


Rosa
#DandoAlas      Google+, Marketing Online, Redes Sociales, Redes Sociales, SEO, posicionamiento web

Como expertos en medios sociales, en Pinchaaqui.es somos conscientes de que no todas las empresas necesitan contar con presencia en todas las redes sociales. No obstante, la consolidación del crecimiento de Google+ lo han convertido en uno de los canales imprescindibles para potenciar el engagement y la influencia social de las grandes marcas.  El creciente número de usuarios de este medio social (500 millones usuarios registrados y 235 millones de usuarios parcialmente activos a finales de 2012) y el aval de tener tras él al buscador por excelencia, parecen garantías más que suficientes del éxito de Google+. En este sentido se pronuncia el autoproclamado evangelista de Google+, Guy Kawasaki. El responsable del agregador de enlaces Alltop, una de las webs con mayor tráfico del mundo, recomienda el uso de Google+ porque, según él, “es el mejor lugar para encontrar gente con la que compartes una pasión”. Este gurú de las nuevas tecnologías, que ya recomendaba los servicios de Apple cuando el uso de los ordenadores Macintosh eran una rareza, asegura en una entrevista para la sección de Tecnología del diario El País que Google+ promueve una conversación más inteligente puesto que permite el contacto con usuarios con intereses comunes, propiciando así una unión más profunda. Sin duda todo un aliciente para las empresas, que pueden llegar más fácilmente a su público objetivo. Pero sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos de la red social del buscador es la ventaja para el posicionamiento orgánico que supone compartir un enlace en dicho canal, pese a que Google no hace declaraciones explícitas al respecto. Otra de las ventajas que han contribuido a la colocación de Google+ en el segundo puesto del ranking mundial por número de usuarios activos, es su diseño claro, limpio y funcional, acorde con la filosofía de la empresa, así como una mejor organización de los perfiles y la ausencia de spam, que el propio sistema detecta y elimina automáticamente. Finalmente, en cuanto a las ventajas en el ámbito profesional, hay que destacar que Google+ permite llegar a un nuevo público con unos intereses concretos, propiciando así la segmentación. Además, a nivel local, la integración con Google Local permite encontrar fácilmente la ficha de localización y servicios que ofrece en el buscador.




¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?