Blog

27Octubre'16
Campaña marketing online Cancer de Mama FIV Recoletos

Una partida de VIDA contra el Cáncer de Mama. #NosFijamosEn FIV Recoletos


Pinchaaquí
#NosFijamosEn      Fiv Recoletos, Ilustración, campaña marketing online, clientes

Una reunión creativa. Intercambio de ideas y el recuerdo de partidas de ajedrez cuando éramos pequeñas.

Una REINA.

Así surgió el leitmotiv de la última campaña de marketing online de FIV Recoletos.

Porque en el mes mundial sobre el Cáncer de Mama, impulsado desde la Organización Mundial de la Salud, debíamos sumarnos a la iniciativa junto a la Clínica de Reproducción Asistida, favoreciendo a una mayor información y sensibilización de la sociedad sobre la enfermedad. Nuestro objetivo: impulsar la prevención y fomentar la detección precoz.

 La campaña

Desde nuestra agencia de marketing online, Pinchaaquí, planteamos una estrategia minuciosamente planificada de Inbound marketing y marketing de contenidos, que incluiría una guía descargable sobre el Cáncer de Mama y una novela gráfica. Ésta última, se haría llegar a los clientes vía online y offline.

Desglose de la campaña:

- Guía descargable. Diseñamos, a través de la supervisión y asesoramiento del equipo médico de FIV Recoletos, una completa guía descargable sobre el Cáncer de Mama: factores de riesgo, posibles medidas de prevención, pruebas diagnósticas y alternativas de tratamiento, como también recomendaciones y consejos para sobrellevar el tratamiento contra el Cáncer de Mama.

-Serial Foto-Tips. Creamos un serial para redes sociales, publicaciones periódicas sobre la enfermedad en formato foto-tip que dieran un mayor impulso y cariz visual a la campaña.

-Posts en el blog y novela ilustrada. Planteamos la publicación de posts en el blog a lo largo de todo el mes internacional sobre el Cáncer de Mama. Dichos posts incluirían la novela ilustrada por entregas.

-E-mail marketing. Planificamos una campaña de E-mail Marketing que sirviera de apoyo informativo y fidelizara a los suscriptores. A través de estos e-mails, los clientes de FIV Recoletos pudieron recibir la guía sobre el Cáncer de Mama y la novela ilustrada.

Toda esa estrategia se centralizó en una misma plataforma, una landing page temática que creamos especialmente con motivo del mes del Cáncer de Mama.

La novela gráfica: Rosa y la “partida de su vida”

Gracias a nuestro servicio integral en marketing online, diseño gráfico e ilustración, a través de nuestro estudio creativo Surfinbird, creamos una novela gráfica por entregas sobre el cáncer de mama.

Nuestra protagonista, Rosa, es una mujer a la que diagnostican Cáncer de Mama, y, gracias a la prevención y detección precoz de la enfermedad consigue superarla y vencer en la partida de su vida.

Planteamos un símbolo principal en su lucha, una reina, la pieza que mayor poder y fortaleza posee en una partida de ajedrez. Esa reina sería su talismán, su fuerza y energía para superar el cáncer. Porque, como Rosa, todas las mujeres somos REINAS, reinas de la superación, y podemos superar las adversidades con el asesoramiento médico especializado.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?