Blog

22Noviembre'12

Un nuevo p醞aro con marca personal llega a la familia


Vanessa
#HaciendoElGanso     

Vanessa: Un nuevo pájaro con marca personal llega a la familia Hay personas a las que les gusta hablar de ellas mismas, que les cuentas algún problema o alguna anécdota y no solamente sientes que no te escuchan, sino que encima te cortan con frases del tipo “pues yo…”, “pues a mí…”. Pues bien, aunque el fin de este post es presentarme como el último miembro en llegar a la familia Pinchaaquí, no quiero que penséis que soy de ese tipo de personas.

Mi nombre es Vanessa Amat y en las redes sociales profesionales suelo presentarme como “publicitaria que va por la vida con una sonrisa y muchas ganas de aprender”, creo que es una frase que me define bastante bien. Como podéis adivinar, soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y, aunque durante la carrera ya era una apasionada de las TICs, fue un máster especializado en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación el que despertó todavía más mi interés por este mundo. Dentro del universo digital me he interesado por la marca personal, la cual ha cobrado más importancia que nunca gracias a los social media. Se trata de un modo de promoción individual, necesario para fomentar la empleabilidad del usuario, que no se basa solamente en decir en qué empresas has trabajado o qué has hecho, sino en comunicar y demostrar qué te hace único como persona y como trabajador, es decir, tu valor diferencial. Hay quien piensa que la marca personal se traduce en el número de seguidores que tienes en Twitter o el número de amigos de Facebook o LinkedIn, pero, igual que pasa con los perfiles sociales de las empresas, lo importante no es el número de followers sino la huella emocional que dejas en ellos, gracias al lado humano que tanto nos gusta ver. No hay que caer en el error de creer que la marca personal no existe hasta que se empieza a gestionar, pues todos tenemos una marca personal, más o menos potente. De hecho, en una situación laboral como la actual, el mejor modo de diferenciarse es hacerlo a través de la gestión de la marca personal y de la identidad digital, pues cada vez son más las empresas que acuden a los perfiles sociales para obtener información adicional del candidato a un puesto de trabajo. Considero que es imprescindible invertir tiempo y esfuerzo en la gestión del branding personal, debido a la importancia de diferenciarse y de trabajar en los objetivos tanto personales como profesionales. Hace unos meses empecé mi búsqueda activa de empleo gestionando mi propia marca personal y hoy me encuentro escribiendo un post sobre este tema en el blog de Pinchaaquí, empresa en la que he encontrado mi objetivo profesional como un miembro más de su gran equipo. En mi próximo post os contaré más detalles sobre mi experiencia en la gestión de la marca personal.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia m醩 personalizada. M醩 Informaci髇
縞onsiente usar cookies?