Blog

28Abril'16
Snapchat

👻 Snapchat: todo sobre la 'instant' APP que pirra a los milennials


Rocío
#DandoAlas      Redes Sociales, Snapchat, tendencias

Si eres de los que está puesto, puestísimo, en el mundillo de las redes sociales, te sonará Snapchat. Para muchos, es la APP por excelencia en la que postear sus ‘instant’ selfies; para otros, el modo más directo de ponerse al día en el marujeo de sus ‘celebs’ favoritas. Y es que Taylor Swift o Rihanna son snapchaters empedernidas, o incluso Gerard Piqué, el futbolista, que combina sus divertidas andanzas entre el streaming de Periscope y la APP del fantasmilla.

Pero no son los únicos. Los datos de Snapchat son para decir WOW!

En la actualidad, existen más de 100 millones de usuarios compartiendo en Snapchat cerca de 9.000 fotografías por segundo, así como 7.000 millones de vídeos diarios, según publica el portal Universia.

Snapchat es hoy toda una revolución, tanto que incluso se la considera, a priori, la fuente de comunicación por excelencia de la actual campaña presidencial a los EEUU, tras el auge de Twitter en 2012, Facebook en 2008 y los blogs en 2004.

Pero, ¿qué es exactamente Snapchat?

Snapchat es una APP disponible para Iphone y Android que permite enviar archivos, los cuales desaparecen unos segundos después de haber sido vistos. Con esta APP-red social puedes compartir vídeos, fotografías, añadir texto y dibujos, creando los célebres ‘snaps’, en relación con los cuales puedes seleccionar el tiempo de permanencia, entre 1 y 10 segundos.

Snapchat, como Facebook, nació en la universidad, en este caso, de la de Standford, de la mano de Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown. La compañía ya ha sido valorada en 15.000 millones de dólares.

El porqué de incluir Snapchat en las campañas de marketing online

Snapchat es una app emergente y en crecimiento exponencial, con cada vez más usuarios por todo el mundo. Por este motivo, resulta interesante que ésta sea tenida en cuenta por las marcas de cara al lanzamiento de campañas específicas de marketing online. Sin embargo, Snapchat es una aplicación que tiene una serie de peculiaridades, que no deben ser pasadas por alto en ninguna estrategia Social Media.

1. Especificaciones

Como Pinterest, Facebook, Twitter o Instagram, cada red social tiene unas características específicas. En el caso de Snapchat, conviene conocer la instant app a fondo para determinar si va en la línea de los que busca tu empresa, si puedes crear los contenidos que permite publicar y si realmente te va a ser rentable utilizarla. 

2. Público

Snapchat es una red social exclusivamente millennial, o lo que es lo mismo, la mayoría de usuarios de la aplicación tiene una media de entre 13 y 23 años de edad. Por este motivo, debes plantearte seriamente si el young target, es tu target, porque de lo contrario no te interesará tener presencia en Snapchat.

3. Contenido novedoso

Si vas a ofrecer el mismo contenido en Snapchat que en el resto de redes sociales, no vale la pena que inviertas esfuerzos en la app.

Snapchat requiere de estrategias específicas de marketing de contenidos adaptadas a su instantaneidad y fugacidad, pues se trata de publicaciones no perdurables en el tiempo.

En esa línea puedes, por ejemplo, resaltar los beneficios de un determinado producto mediante una imagen o un vídeo, lanzar una estrategia de gamificación o incluso una campaña promocional que beneficie a tus seguidores en la app durante un tiempo determinado.

4. Creatividad

Por el perfil de la red social y de sus usuarios mayoritarios, la creatividad debe ser el sumun de tu campaña. Crea contenido atractivo y con gancho, a la par que original, que impacte y sorprenda.

5. Aquí y ahora. PLAY!▶

La instantaneidad lo es todo en Snapchat, por lo que lo que cuenta a la hora de lanzar contenido es el ‘aquí y el ahora’. Juega con ofrecer contenido inmediato y exclusivo y no temas a que quizá éste esté menos elaborado y preparado, pues para ello existen otras redes menos espontáneas, como Facebook o Instagram.

En Pinchaaquí sabemos que el instant marketing es el futuro, y por ello ya nos hemos embarcado en el universo Snapchat. ¿Y tú? ¿Te animas a volar con nosotros de snap en snap? 

Viñeta cómica sobre Snapchat. Vía Huffington Post





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
Contacto

Contacta con nosotros





En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?